Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 04 de junio de 2005  
Los afiliados de Ultra Medicina podrán optar entre tres propuestas
Ayer se reunieron en el Concejo. No tienen cobertura y muchos asociados ya se fueron a otras prepagas

El enojo y la desorientación de los afiliados de Ultra Medicina, empresa en convocatoria que acaba de dejar a sus asociados sin ningún tipo de cobertura, se hizo notar ayer a la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Municipal. Allí se reunieron para leer las propuestas de tres empresas que buscan incluirlos. Los presentes eran en su mayoría mayores de 60, muchos con enfermedades crónicas, quienes por sus características tuvieron dificultades para ser aceptados por otras prepagas. Mientras que los jóvenes y más sanos, además de los adultos con medios económicos, no tuvieron problemas para adquirir una nueva cobertura de salud.

De la reunión en el Concejo participaron, además de asociados de Ultra Medicina, el concejal Jorge Boasso y el abogado constitucionalista Roberto Sukerman. Este último fue invitado a ofrecer orientación en aspectos jurídicos relacionados con la problemática.

En el encuentro se leyeron los ofrecimientos de las tres empresas de medicina que buscan integrar a los afiliados que todavía continúan sin cobertura. Se trata de Inter Medicina (nacional), Acto Médico (rosarina) y Optimus (a la que se sindicó en el lugar como vinculada con el Sanatorio Centro).

La mayoría de los participantes eran mayores de 60, muchos con enfermedades o trastornos que requieren un tratamiento médico periódico. Entre ellos figuraba Norberto, quien confesó a este diario: "Con 62 años ninguna prepaga me acepta. Son 1.700 los afiliados que están en mis mismas condiciones. Nos sentimos desprotegidos. Ante un problema de salud en este momento vamos a tener que sacar el dinero de nuestro bolsillo".

"Soy jubilado y ya no cuento con medios para solventar una prepaga. Por eso comencé a concurrir al Pami, donde la atención no está tan mal aunque me gustaría tener al menos un plan que me cubra la internación", dijo Hugo, otro afiliado.

Lo cierto es que ahora deberán mantenerse en bloque para poder tomar alguna propuesta. Según Boasso, "si no logran conservar como mínimo una masa de mil potenciales asociados, no los van a tomar ni siquiera estas empresas".

Con la intención de elegir una de las propuestas presentadas, los afiliados volverán a encontrarse el próximo viernes, a las 10, en el Concejo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los afiliados de Ultra coparon el Concejo en busca de soluciones.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados