La Capital
Año CXXXVIII Nº 48768
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 04 de junio de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Tengo dos mensajes muy interesantes, Inocencio, de dos lectores conocidos de la ciudad. Valiosos por la verdad y la preocupación que manifiestan. Leo el primero del amigo Alejandro Blando: "Estimado Candi: en su columna se preguntaba hace algunos días: "¿pero aquí, mi amigo, nadie se enteró de que en los boliches corre la falopa como agua?". Por eso, tal vez, valga la pena recordar que la corrupción mata y en Rosario ya se cobró una vida joven. Luego de estar en coma durante varias semanas, hace unos meses, falleció una menor de 16 años por intoxicación alcohólica (Vodka y Speed) en uno de los boliches que la Municipalidad, con profusa cobertura mediática, decía controlar". Añade el lector que a la joven "también se le habrían hallado rastros de cocaína y estaba acompañada además por otra menor de 13 años". Agrega que "este lacerante suceso fue "prolijamente"" ocultado por la mayor parte de los medios de la ciudad. Quizás, ese "silencio" informativo halla sido influenciado por el hecho que Cecilia provenía de un hogar humilde y que, además, había que seguir sosteniendo esa ficción de "ciudad premiada por Naciones Unidas" que podría haberse enlutado. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo y el Concejo Municipal han seguido preocupados solamente en resolverle la ecuación económica a toda una caterva de inescrupulosos sin ocuparse de la cuestión de fondo y haciendo oídos sordos a los cientos de reclamos de los vecinos. Estamos al borde de la náusea. Bueno, perdón por la catarsis. Afectuosamente. Alejandro Jorge Blando" ¿Qué le parece Inocencio?

-Celebro que haya gente que se va dando cuenta de que gobernar una gran ciudad no es poner lamparitas ni cortar ramitas, ni pintar paredes, ni pasarse las horas hablando macanas en el Concejo Municipal en vez de resolver los graves problemas del ser humano rosarino. Siga con el otro mensaje.

-Esdel propietario de una famosa como tradicional óptica rosarina, el doctor Jorge A. Boero y comienza diciendo: "¡Ya no sé cómo advertirlo!" y hace referencia al peligro que implica para los peatones cruzar en la esquina de Córdoba y Paraguay.

-Es cierto, nadie cruza por donde está la senda peatonal sino por la otra esquina y la gente se expone a ser atropellada por los automóviles que vienen por Córdoba y doblan por Paraguay. Quiero destacar, una vez más, que el tránsito en Rosario es caótico.

-Dice Boero que "hace unos días, lamentablemente, ocurrió una desgracia en la esquina, perdiendo la vida una vecina del lugar. Inmediatamente pensé: "ocurrió lo que yo estaba advirtiendo, un auto atropelló a un peatón que cruzaba la esquina por el lugar prohibido". Pero, no. Esta vez había sido otra la causa de la muerte. Pero temo la próxima. ¿Qué están esperando las autoridades responsables de la municipalidad? ¿Que ocurra una muerte por imprevisión?", exclama. Y recuerda una vez más el lector que las autoridades "solamente deben colocar caños alrededor de las esquinas sur-oeste y sur-este, dificultando el paso de los imprudentes peatones".

-Sería una solución.

-Pero aquí viene lo más asombroso, Inocencio. Escuche lo que dice el doctor Boero: "Recuerdo que no hace mucho tiempo concurrí a las oficinas pertinentes de la Municipalidad y en nombre del Rotary Club de Rosario propuse donar todos los materiales necesarios para construir dichas barandas ya que no podíamos, obviamente, proceder a su colocación en las veredas. No me contestaron nunca, aunque me atendieron muy amablemente. Los fondos destinados al objetivo tuvieron otro destino, donde valoraron mejor el gesto de altruismo." Después dice que resultaron infructuosas las campañas de inspectores para que la gente cruce por la senda y concluye en que "ya que no puedo conseguir por otro medio que se haga lo que seguramente todos compartirán: iniciaré mi "mini campaña" gráfica, gracias a la gentileza de La Capital. Doctor Jorge A. Boero".

-¿¡Tan complicado le resulta a la Municipalidad dar solución a estos problemas!? Lo asombroso es que ni siquiera resuelvan la cuestión cuando hay ofrecimientos de donativos privados.

Candi II

[email protected]

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 17º - Máx 24º
lluvias.gif

la frase del día
"Yo pensé que Kirchner era radical"
Charly García
Músico
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados