Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Nueva conformación en el Concejo de Villa G. Gálvez

Silvia Carafa / La Capital

Villa Gobernador Gálvez.- Con el ingreso de Daniel Machado y la reasunción de Héctor Gamboa quedó definida la nueva conformación del Concejo. Los escaños así ocupados habían quedado vacantes después de la renuncia del presidente Alberto Podolsky y del mismo Gamboa, quien volvió a ingresar al cuerpo pero en su carácter de suplente de una lista que lo había postulado hace cuatro años.

Para la oposición no pasó inadvertido que en un mismo día el Legislativo local trató con notable rapidez la renuncia de Gamboa por la lista que lo llevó a la banca en las últimas elecciones y casi simultáneamente la solicitud para reingresar por otra lista en la que figuraba como suplente.

"No es procedente", definió el edil socialista Luis Sánchez, quien explicó que "se debió rechazar la renuncia a fin de no entrar en clara contradicción". De haberse producido esa situación no le habría correspondido reingresar a Machado sino a quien sigue en la lista del renunciante Podolsky, después de Gamboa.

Por su parte, los concejales del Frente Popular Villagalvense coincidieron con la postura de Sánchez, quien además aclaró que no cuestiona a las personas postuladas. A pesar de las disidencias, la mayoría oficialista logró imponer su criterio y tanto Gamboa como Machado son los flamantes titulares de las dos bancas que habían quedado vacantes. Ahora Podolsky se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El reingreso de Gamboa al Concejo por una lista diferente a la que lo había llevado a la banca en 2003 quedó sustentado por el dictamen emitido por la Secretaría Técnica y Jurídica de la Subsecretaría de Municipios y Comunas de la provincia.

La solicitud de ingreso presentada el viernes pasado a sus pares tiene como fundamento principal la línea sucesoria de la boleta ganadora que permitió en 2001 que Podolsky pudiera acceder a un escaño.

Sin embargo, según un análisis sobre la cuestión del edil Sánchez, en el dictamen se interpreta a la renuncia de Gamboa con carácter restrictivo y sostiene que le corresponde volver a asumir por haber sido suplente en la lista que triunfó en 2001.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados