Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
De la Rúa quedó al borde del juicio oral y público

Buenos Aires- El ex presidente Fernando De la Rúa quedó al borde del juicio oral y público por la presunta contratación irregular de un jardinero para su casa de Pilar, quien cobraba sueldo por el ex Concejo Deliberante porteño, luego de que la Cámara de Casación le rechazara un recurso que apuntaba a dejar sin efecto su procesamiento en la causa.

Fuentes judiciales estimaron que el juicio se celebrará "no antes de un año", debido a lo complejo y voluminoso del expediente.

De la Rúa presentó esta mañana, en consonancia con la decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal, un pedido de juicio político contra los jueces de la Cámara del Crimen que lo procesaron por presunta malversación de caudales cuando era jefe de gobierno porteño.

El ex mandatario se presentó personalmente esta mañana ante el Consejo de la Magistratura, donde entregó un escrito promoviendo la destitución de los jueces Carlos Elbert y Gustavo Bruzzone, este último uno de los que firmó la excarcelación del empresario Omar Chabán.

De la Rúa había sido sobreseido en el marco de la causa por los supuestos "ñoquis" del ex Concejo Deliberante porteño, pero la Cámara del Crimen revocó ese fallo y ordenó su procesamiento.

La "Causa del Jardinero", denunciada hace más de siete años por el abogado Juan Carlos Iglesias, fue el disparador de un escándalo que dejó al descubierto un presunto mecanismo para designar empleados -que en muchos casos desconocían esa situación- en el ex cuerpo legislativo comunal.

Mediante ese procedimiento, según investigó un equipo de fiscales encabezado por Mónica Cuñarro, se financiaba la actividad política en la Capital Federal.

El jardinero José Benito Passo figuraba en los registros de empleados del Concejo, pero en realidad -según la investigación- prestaba servicios como jardinero en la casa que De la Rúa posee en Pilar y cobraba sueldo del Estado comunal. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados