Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
La Corte falló contra el ex gobernador Juárez y su esposa

Buenos Aires- La Corte Suprema resolvió hoy que la Justicia provincial debe intervenir en la causa en la que el ex mandatario de Santiago del Estero Carlos Juárez y su esposa estuvieron detenidos acusados de la privación ilegal de la libertad del ex vicegobernador Darío Moreno.

En su acuerdo de hoy, el máximo tribunal rechazó el planteo de la defensa de los Juárez, que pretendía que la causa judicial -por la cual ambos cumplieron arresto domiciliario durante seis meses- pasara de la órbita provincial a la federal.

Con esa solicitud, los Juárez buscaban que el caso fuera tramitado por el juez federal Angel Toledo, alineado al ex gobernador y con más de veinte pedidos de juicio político en su contra a raíz del dictado de fallos favorables al matrimonio.

Esta causa se inició luego que Moreno denunció que a mediados de 2003 -cuando viajaba a Tucumán- fue interceptado por la policía en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Las Termas, y una vez trasladado a la capital provincial, obligado a renunciar a la vicegobernación.

El argumento de los Juárez para perpetrar esta maniobra era que supuestamente los hijos de Moreno estaban involucrados en el llamado "Doble Crimen de la Dársena", pero sólo se trataba de rumores y nunca fueron imputados por la Justicia.

Por este hecho, en septiembre pasado Juárez y su esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, fueron procesados con prisión preventiva, pero debido a que son mayores de 70 años pudieron acceder al beneficio de la prisión domiciliaria en la lujosa y céntrica residencia La Rosadita.

Con anterioridad, Nina de Juárez había sido sobreseída en una causa en la que se investigaba el cobro de 505 mil pesos en concepto de una jubilación considerada incompatible con el ejercicio de la función pública.

Su marido, en tanto, aún tiene causas pendientes en el marco de las investigaciones sobre "desaparecidos" durante su tercera gestión de gobierno, la concesión de las empresas EDESE y Dinar Líneas Aéreas y la privatización del Banco Santiago del Estero, entre otras. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados