Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Un juez reactivó la causa por secuestros en Mercedes Benz

El juez federal Daniel Rafecas ordenó a la empresa Daimler Chrysler Argentina, ex Mercedes Benz, la entrega del original de un informe a través del cual en 1975 comunicó a su casa matriz que el entonces ministro de Trabajo Carlos Ruckauf reclamaba despedir gremialistas por considerarlos "subversivos".

Con esta y otras medidas dispuestas por Rafecas se buscará reactivar la causa que investiga el secuestro y la desaparición de la cúpula gremial de Mercedes Benz en la última dictadura militar.

Todos los señalados tanto por Ruckauf como por el titular de Smata, José Rodríguez, quien también figuraría en ese informe enviado a Alemania por la empresa, fueron despedidos y 15 de ellos permanecen desaparecidos. Fueron echados en octubre de ese año y poco después, en 1976, los secuestraron.

Rafecas reclamó el original de ese informe en el que la filial notificó a Alemania de las exigencias de Ruckauf y Rodríguez, para anexarlo como prueba.

Además, pidió a la empresa informes enviados a la Dirección de Relaciones Humanas, o algún otro sector para alertar "sobre presuntos sabotajes industriales dentro de la firma o cualquier otro acto irregular supuestamente efectuado por parte de los obreros desaparecidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados