Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Los padres del nene muerto en Entre Ríos declararon hoy

Concepción del Uruguay- Los padres del niño de ocho años cuya muerte investiga la Justicia fueron indagados hoy por la jueza de Instrucción de Concepción del Uruguay, Estela de Rebossio, como imputados por la muerte del pequeño, ocurrida hace siete meses.

Así lo confirmaron fuentes judiciales al señalar que María Soledad Croizzard y César Garelli, padres del pequeño Lucas, declararon hoy durante tres horas ante la jueza, aunque no trascendió el tenor de sus palabras.

El matrimonio fue detenido por orden judicial en la madrugada del domingo último, en el marco de la causa por la muerte de su hijo, ocurrida el 30 de octubre de 2004 en un predio rural cercano a Estación Herrera, localidad del departamento Uruguay.

A pesar de que desde el principio los familiares del niño habían dicho que el menor murió por los golpes que sufrió al caerse de un caballo, la jueza Natal de Rebossio ordenó la detención de los padres, a quienes imputó como presuntos autores del delito de homicidio agravado por el vínculo.

Los elementos que habría valorado la magistrada, según las fuentes, fueron las lesiones presentes en el cuerpo del niño, que no coincidían con la versión de los padres sobre la caída del caballo.

Asimismo, de las pericias de las heridas realizadas por expertos forenses se desprenden figuras inconsistentes con las huellas que dejaría una caída de un equino o los metros que supuestamente habría sido arrastrado por el animal. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados