Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Roban un remís, contratan a una prostituta y la matan de un tiro
Tres hombres fueron detenidos por el aberrante hecho ocurrido en Venado Tuerto

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- Una joven prostituta de 23 años fue brutalmente golpeada y asesinada de un tiro en el pecho luego de una noche en la que supuestamente prestó sus servicios a tres muchachos. Horas después, esos tres hombres fueron detenidos e imputados por el crimen y la policía sospecha que uno de ellos sería el autor material del disparo que acabó con la vida de la meretriz. Este mismo hombre, dicen los investigadores, es el principal acusado por el robo de un remís ocurrido horas antes del asesinato. Para la Justicia el caso esta "casi esclarecido", aunque faltan determinar los móviles del cruento crimen.

María del Carmen Villarroel trabajaba como prostituta en la zona aledaña a la terminal de ómnibus de esta ciudad. Tenía su parada, junto a otras compañeras, en Estrugamou y Avellaneda. Cerca de la medianoche del domingo fue invitada a salir por tres muchachos que se desplazaban en un Renault 19. Ella accedió a cambio de una retribución económica. Previo a eso los ocupantes del vehículo habían comprado bebidas alcohólicas en un supermercado de la zona: fernet, gaseosas, porrones y vino en caja. Con la mercadería y la chica partieron raudamente los cuatro hacia la casa de uno de los implicados en el caso, Damián Oscar Corzo, de 26 años.

Sin embargo hubo otra historia en ese periplo delictivo. En la noche del domingo, Corzo había asaltado con un arma a un remisero. No sólo le sustrajo unos pocos pesos de la recaudación sino que también se llevó su auto; el Renault 19 patente BOQ587 con el que levantaron a María del Carmen. Al chofer y propietario del vehículo lo abandonó en una zona alejada de la ciudad conocida como barrio Las Mojarras.

Así las cosas, a bordo del auto Corzo invitó a dos amigos para compartir la noche. Juntos fueron a comprar bebidas alcohólicas y pasaron a buscar a Villarroel. Una vez en la casa de Corzo, en Aufranc entre España y Saavedra, los muchachos mantuvieron relaciones sexuales con la meretriz, aunque uno de ellos -y por causas que se tratan de establecer- le habría propinado una feroz golpiza con un elemento contundente lo que produjo hundimiento de cráneo. No sólo eso sino que también le disparó con un revólver de bajo calibre que le provocó la muerte casi en forma instantánea.

Según fuentes policiales, del relato de los tres imputados en el hecho surgen claras contradicciones ya que se sabe que uno de ellos fue el que le quitó la vida a la chica pero la pesquisa no pudo determinar quien fue. La pista más firme -según uno de los imputados- indica que fue Corzo quien disparó el arma.

Lo cierto es que una vez asesinada María del Carmen, Corzo la cargó en el remís robado cerca de la 1.30 del domingo y la llevó hasta una zona descampada de la ciudad. Su cuerpo desnudo apareció en un zanjón rodeado de juncos.

Tras liberarse del cuerpo de la meretriz Corzo fue hasta una estación de GNC, ubicada frente a la terminal de ómnibus, y allí fue detenido por fuerzas policiales que lo buscaban por el robo del remís. Grande fue la sorpresa de los investigadores cuando horas más tarde corroboraron que el ladrón del vehículo sería el principal imputado en el asesinato de Villarroel.

Según la policía, días atrás Corzo había atacado otro remís con el mismo modus operandi: asaltó al chofer a quien dejó abandonado en las afueras de la ciudad y luego se deshizo del vehículo. Esta vez no pudo; la policía lo estaba esperando. Entre las evidencias que ahora complican a Corzo se hallan huellas que delatan el traslado del cadáver golpeado a bordo del auto y manchas de sangre en su domicilio.

En tanto, anoche la policía realizaba un allanamiento en una casa de Ayacucho al 1100 donde presuntamente el o los homicidas habrían arrojado en un pozo ciego el arma con la que mataron a Villarroel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En este Renault 19 robado, los imputados "levantaron" a la joven.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados