Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Fútbol: sortearon la Copa Sudamericana

Buenos Aires- La Copa Nissan Sudamericana, que comenzará el 10 de agosto y finalizará el 14 de diciembre con la participación de siete equipos argentinos, fue sorteada hoy en un hotel del centro porteño.

El torneo, que se disputará por eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, tendrá la participación de 34 equipos, 22 de los cuales ya están clasificados, entre ellos Boca Juniors -por haberse consagrado como último campeón-, River Plate y Vélez Sarsfield. Con chances de clasificar, entre otros, se encuentran Newell's Old Boys y Rosario Central.

El país con mayor cantidad de equipos será Brasil, con ocho, y la novedad para esta edición será que habrá un equipo de Costa Rica y dos de México.

Además Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela aportarán dos equipos.

El torneo constará de cinco rondas: primera rueda de 36 partidos, octavos de final de 16, cuartos de final de 8, semifinal de 4 y final a 2.

Las fechas serán las siguientes: agosto: 10, 17, 24 y 31; septiembre: 7, 14, 21, 28; octubre: 5, 19 y 26; noviembre: 2, 9, 16, 23 y 30; y diciembre: 7 y 14.

De cada una de las zonas preliminares surgirá un clasificado para los octavos de final, con excepción de los grupos de Argentina y Brasil, donde cuatro equipos accederán a esa instancia, además del campeón de la edición anterior, Boca, y tres equipos de la Confut.

Además de Boca, River y Vélez, obtuvieron el derecho a intervenir Santos, San Pablo, Cruzeiro, Corinthians, Goias, Juventude, Internazionale y Fluminense (Brasil); Universidad Católica y Universidad de Chile (Chile); Deportivo Cali y Atlético Nacional (Colombia); Pumas (México); Cerro Porteño (Paraguay); Universitario de Deportes y Atlético Sullana (Perú); Danubio y Defensor (Uruguay); Mineros y Trujillanos (Venezuela).

El torneo constará de cinco rondas: primera rueda (36 partidos), octavos de final (16 partidos), cuartos de final (8 partidos), semifinal (4 partidos) y final (2 partidos). Serán un total de 66 partidos.

El ganador de la Copa Nissan Sudamericana enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de América, por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados