Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Selección: No cede la presión y Gago lloró
River y Boca tendrán a sus jugadores para la Copa y al juvenil xeneize lo "apretaron"

La eterna puja entre los clubes y el seleccionado argentino vivió ayer otra etapa de su extensa y oscura historia, esta vez con River y Boca presionando para contar con sus jugadores del seleccionado mayor y los xeneizes, además, con Fernando Gago del Sub 20.

Este último episodio fue el más significativo de esta saga, ya que el joven de 19 años fue sutilmente "apretado" por el entrenador de Boca Jorge Benítez y el responsable del departamento de fútbol de la entidad, José Beraldi, para que renunciara al seleccionado dirigido por Francisco Ferraro.

Ambos, técnico y dirigente, junto al representante de Gago, Marcelo Lombilla, se reunieron con el jugador después del mediodía y luego fueron los cuatro a almorzar en "plan de ablande".

Después de esa comida, Gago partió rumbo al predio de AFA, en Ezeiza, junto a Roberto Abbondanzieri y Neri Cardozo con la nota de renuncia en la mano.

Pero en el camino el pibe cambió de opinión y la presión se transformó en llanto. Intentó comunicarse con Diego Maradona para que lo aconsejara y como no lo consiguió, se guió por lo que éste le dijera la última vez que hablaron y entonces eligió jugar el Mundial Sub 20 de Holanda.

Diego le dio en aquella oportunidad que se reunieron el siguiente consejo: "La camiseta de la selección está por encima de todo y nunca hay que negarse a ella. Primero la albiceleste, y después la de Boca".

Con ese aval implícito en la mano este juvenil de apenas 19 años mostró en la decisión que adoptó la misma personalidad que exhibe en los campos de juego. Y tomó por sí mismo una postura en la que lo pusieron innecesariamente Boca y la AFA.

Por su parte, River presionó y consiguió que José Pekerman le permitiera utilizar a Javier Mascherano, Luis González (está suspendido para el partido con Ecuador) y el arquero Germán Lux el jueves ante Banfield por la Libertadores, 48 horas antes del cotejo en Quito.

Lo mismo acontecerá con Abbondanzieri, quien actuará el jueves en México ante Chivas y luego volará desde Guadalajara a la capital ecuatoriana.

"Pekerman violó un pacto hecho con los dirigentes por lo que no se iba a ceder a ningún jugador del seleccionado mayor a su club en los cinco días previos a un partido por eliminatorias", se quejó a viva voz el técnico banfileño, Julio Falcioni.

Todo este despropósito fue avalado en parte por el presidente de AFA, Julio Grondona, quien aclaró que los jugadores de River y Boca convocados para el seleccionado "fueron autorizados a jugar en sus clubes por la Libertadores".

Ajenos a estos sucesos que se tejían en su derredor, ayer practicaron en Ezeiza Javier Saviola, Lucas Bernardi, Andrés D'Alessandro, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Cristian González, Gabriel Heinze y César Delgado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados