Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Entregaron becas a los deportistas santafesinos
El gobierno de la provincia benefició a 104 atletas

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe entregó 104 becas, distribuidas en tres grupos: excelencia deportiva, alto rendimiento y proyección. El acto se realizó en la localidad de Recreo, con la presencia del titular del área, Diego Degano.

"En esta ocasión se incrementó el número de becados un ciento por ciento (en 2004 fueron 55), tal cual había prometido el gobernador Jorge Obeid en la anterior entrega", le manifestó Degano a Ovacion.

Esto fue posible porque el presupuesto para las becas fue de 200 mil pesos, mientras que el año pasado ascendía a 100 mil.

La selección de los becados se realizó a partir de los antecedentes de los deportistas brindados por cada una de las federaciones a la que pertenecen, a la vez que existió una revisión general de estos datos por parte de la Subsecretaría.

Esta verificación se dispuso para evitar que deportistas sin méritos se hicieran acreedores de becas, como ocurrió en anteriores oportunidades.

Los rosarinos a los que se les entregaron los subsidios de excelencia deportiva fueron el judoca Miguel Albarracín (10.000 pesos) y la jugadora de hockey Ayelén Stepnik (5.000, más 1.400 por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas). Además los recibieron los atletas santafesinos Germán Chiaraviglio (10.000) y Juan Cerra (a confirmar). El dinero asignado a cada deportista de alto rendimiento fue de 2.400 y a los de estímulo deportivo fue de 1.200 pesos.

También se entregó un plus en efectivo por actuaciones relevantes, como por ejemplo el esgrimista rosarino Leandro Marchetti, acreedor de 800 pesos por su título sudamericano. La ocasión sirvió para presentar el Programa de Medicina Deportiva, a cargo del doctor Julio Rico.

El programa consiste en evaluaciones permanentes y de diferente índole, además de tratamientos para todos los becados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados