Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Voces de peso
Maidana y Ferrari analizaron a Newell's y Central

Mauricio Tallone / La Capital

Para hablar del tambaleante momento futbolístico que atraviesan Central y Newell's en el Clausura, nada mejor que escuchar a Julián Maidana y Paulo Ferrari. Dos voces referenciales, de esas que retumban en las cuatro paredes de un vestuario cuando los objetivos trazados amagan a direccionarse hacia otros horizontes. Ovacion lo reunió en el marco de la campaña que lanzó la Municipalidad de Rosario contra el tabaquismo y en la que ambos capitanes son las caras visibles de dicha iniciativa (ver página 6, Sección Ciudad). Los defensores se plegaron a un análisis sosegado a la hora de buscar las causas del declive que alteró el rumbo de sus equipos.

-¿Por qué Newell's y Central decayeron tanto su nivel en las últimas fechas?

-Particularmente no creo que estemos tan mal. Es cierto que el equipo no muestra el mismo nivel que el del año pasado cuando salimos campeones. Igualmente estamos muy cerca de conseguir el objetivo que nos propusimos en el inicio del torneo, que es clasificar a la Copa Sudamericana. Si vos sos directivo y traés a un jugador y le decís: «Yo te hago un contrato por un año». Y el jugador en ese año sale campeón, clasifica a la Libertadores y está a un paso de entrar a la Copa Sudamericana, estoy seguro de que el directivo te renueva y te firma por cinco años más. Con esto quiero decir que se está dramatizando demasiado la campaña de Newell's. (Maidana)

-Paulo, ¿a qué atribuís el bajón que tuvo el equipo?

-Es evidente que perdimos fútbol. Ya no presionamos como antes y hay rendimientos que bajaron mucho su nivel.

-¿Coincidís con que el equipo, por su juventud, no supo convivir con la presión de estar en la punta?

-Puede ser que nos haya pasado eso. Por eso siempre es importante tener jugadores de experiencia. Aunque mi mensaje es que en este momento hay que estar más tranquilos que nunca. Porque muchos nos quieren hacer creer que todo lo que hacemos está mal y no es así. Cuando nosotros arrancamos el torneo pasado, estaban hablando de que nos íbamos al descenso. Y hoy en la tabla de los promedios estamos quintos. Ni antes éramos Real Madrid, ni ahora somos horribles.

-Julián, es cierto que el momento de Newell's no es para dramatizar porque vienen de lograr el título. Pero no podés negar que el campeonato se presentó para que aspiraran al bicampeonato y hoy están en mitad de tabla.

-Sí, ¿y cuál es el problema de que no peleemos el campeonato? Newell's hacía 13 años que no salía campeón. Tampoco ahora somos los peores.

-¿Creés que el equipo se aburguesó y liberó tensiones luego de lograr el título?

-Puede ser. Aunque en el caso puntual de Newell's hubo dos cosas que pasaron y que muy pocos las dicen a la hora del análisis. Hubo cambios de jugadores que en el Apertura eran titulares y eso modificó el funcionamiento. Además, el cambio de técnico. Con todo lo que eso implica. Con esto no quiero decir que Gallego era bueno y Ribeca malo. Tal vez hubiera sido mejor respetar el equipo del torneo pasado. Tal vez si se quedaba el mismo técnico y los mismos jugadores, hoy estaríamos hablando de otra campaña. Acá se modificaron las dos cosas, técnico y jugadores. Entonces es lógico que haya otro sistema de juego, porque antes marcábamos con línea de cuatro y ahora lo hacemos con tres. Hay jugadores que el año pasado no jugaban y ahora están jugando.

-Paulo, ¿sos consciente de que en la derrota ante Banfield tocaron fondo?

-Sí, soy realista, jugamos muy mal. Cometimos todos los errores que puede cometer un equipo. Además ante rivales como Banfield no podés dar ese tipo de ventajas. Hicimos todo mal y es hora de que volvamos a ser el equipo de las primeras fechas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maidana y Ferrari no le esquivaron al bulto al hablar de la realidad de sus equipos.

Notas Relacionadas
Central va el viernes 10, Ñuls el sábado 11

Maidana: "Este grupo nunca tuvo problemas con Ribeca"

Maidana y el futuro después de junio

Maidana: "El técnico es el que da las órdenes"

Al Loncho todavía le dura la calentura

Ferrari mira el presente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados