Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Baja popularidad de Lula por escándalo en el correo

Brasilia- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió una baja en la popularidad del 2,7 por ciento entre abril y mayo últimos debido a un caso de corrupción en el Correo que involucró a un aliado del Partido Democrático Trabalhista (PDT, laborista).

Lula registró en mayo una popularidad del 57,4 por ciento frente al 60,1 por ciento de abril, según reveló hoy una encuesta realizada por la consultora Sensus y la Confederación Nacional del Transporte (CNT), que atribuyó la caída al caso del Correo.

La aprobación del 57,4 por ciento fue la más baja de Lula desde el 54,1 por ciento de junio del año pasado, señaló la investigación divulgada hoy en el sitio de Folha en Internet.

Sin embargo, Lula vencería con amplitud a cualquiera de sus probables rivales en las elecciones presidenciales de 2006, según la intención de voto relevada en la muestra de mayo.

El escándalo estalló cuando un jerarca del Correo público fue filmado con cámara oculta cuando pedía coimas a proveedores e invocaba como su protector a un senador del PDT, quien negó estar involucrado en el pedido de comisiones ilegales.

No obstante, la encuesta indicó que para un 26,7 por ciento de los entrevistados era mayor la corrupción durante el gobierno del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, frente a un 21 por ciento que cree que creció con la gestión de Lula. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados