Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Irak: murieron 4 soldados de EEUU, 4 italianos y 1 iraquí

Bagdad.- Cuatro efectivos estadounidenses, otros cuatro soldados italianos y un iraquí murieron en dos accidentes aéreos distintos en Irak, dijeron hoy las autoridades, aunque no había indicios de que los aviones hubieran sido derribados por insurgentes.

Por otra parte, en Bagdad, el primer ministro Ibrahim Jaafari condenó el arresto de un influyente político sunita por parte de las tropas estadounidenses.

Jaafari dijo que había exigido una explicación al principal general estadounidense en Irak. Los militares norteamericanos calificaron como un error la detención, que duró 12 horas.

El arresto de Mohsen Abdul-Hamid, líder del Partido Islámico Iraquí, amenazó con deteriorar aún más las relaciones entre los árabes sunitas de Irak y las comunidades chiítas, en momentos en que algunos expresan temores de un descenso hacia la guerra civil.

El extremista jordano Abu Musab al-Zarqawi, quien ha dicho que quiere sembrar el conflicto sectario en Irak, envió un mensaje al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, diciendo que él sólo había sufrido "heridas menores", de acuerdo con una cinta de audio atribuida a él.

Con respecto a los accidentes aéreos, un avión de seis plazas de la Fuerza Aérea Iraquí se estrelló ayer a unos 150 kilómetros al noreste de Bagdad, alrededor del mediodía, y allí murieron cuatro miembros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos además de un piloto iraquí.

Por la noche, un helicóptero militar italiano se estrelló en las afueras de la ciudad de Nassiriya, en el sur de Irak, cuando regresaba desde Kuwait. Los dos pilotos y dos artilleros murieron. La causa del incidente era desconocida, pero se pensaba que no se trató de un acto hostil. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados