La Capital
Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 martes, 31 de mayo de 2005  
  Ultimo momento

21:02 Política
Ex policía dijo que vio cuando Fanchiotti le disparó a Santillán
El ex policía Alejandro Acosta aseguró hoy que vio cuando su ex jefe Alfredo Fanchiotti disparó contra Darío Santillán y buscó abrir el abanico de responsabilidades por ese crímen y el de Maximiliano Kosteki, en junio del 2002, hacia la SIDE y el gobernador bonaerense, Felipe Solá.
16:18 Política
Detienen a hijo de Massera por robo de bienes a desaparecidos
Un hijo del represor y ex jefe de la Armada Emilio Massera quedó detenido hoy por orden del juez federal Sergio Torres, acusado de apoderarse de bienes y tierras de cuatro ciudadanos detenidos ilegalmente en la ESMA durante la última dictadura militar.
14:21 Información Gral
Garganta Profunda en el caso Watergate fue un ex jefe del FBI
El ex directivo del FBI W. Mark Felt no quiso morirse sin revelar al mundo uno de las mayores secretos del periodismo: que fue Garganta Profunda en el caso Watergate que causó la renuncia de Richard Nixon, informó hoy la revista Vanity Fair.
11:27 La Ciudad
Lanzaron el Plan Forestal 2005 para la ciudad
El intendente Miguel Lifschitz lanzó esta mañana el Plan Forestal 2005, que prevé una inversión de 2 millones de pesos que se destinarán a la poda, extracción y plantación de ejemplares, más la reparación de veredas dañadas por las raíces.
12:51 Economía
El consumo de servicios creció 23,7% en abril en forma interanual
El consumo de servicios públicos creció en abril último el 23,7 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.
22:03 El Mundo
El Congreso boliviano no pudo reanudar sus sesiones
El Congreso de Bolivia no pudo reanudar hoy sus sesiones por las incesantes protestas callejeras en La Paz y quedó en suspenso una convocatoria a un referendo sobre autonomías y una Asamblea Constituyente que tienen al país andino sumido en una grave crisis política.
20:38 Política
De la Rúa quedó al borde del juicio oral y público
El ex presidente Fernando De la Rúa quedó al borde del juicio oral y público por la presunta contratación irregular de un jardinero para su casa de Pilar, quien cobraba sueldo por el ex Concejo Deliberante porteño, luego de que la Cámara de Casación le rechazara un recurso que apuntaba a dejar sin efecto su procesamiento en la causa.
20:34 Política
Confirman procesamiento de Alderete por presunto fraude
La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento del ex titular del PAMI, Víctor Alderete, por presunto fraude al Estado en contrataciones con la Federación de Geriátricos de la República Argentina (FEGERA).
13:27 La Ciudad
Comenzó la demolición de la fábrica incendiada en Montevideo y Gutenberg
Esta mañana la Dirección de Obras Particulares municipal comenzó la demolición de los muros en peligro de derrumbe luego de un incendio desatado en Gutenberg y Montevideo.
12:13 La Ciudad
Problemas de infraestructura en las escuelas rosarinas
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) presentó hoy un informe preliminar sobre el estado edilicio de las escuelas públicas en el departamento Rosario en el que se advierten numerosos problemas estructurales.
09:43 El Mundo
Crisis en Francia: De Villepin es el nuevo primer ministro
El presidente francés, Jacques Chirac, designó hoy a Dominique de Villepin como nuevo primer ministro...
21:42 Política
Kirchner: "Se ponen nerviosos cuando defiendo el interés nacional"
El presidente Néstor Kirchner calificó hoy de "cortesanos de intereses que no tienen nada que ver con la patria" a los sectores que lo critican "cada vez que defiendo el interés nacional".
21:15 Información Gral
Enamorarse causa sensaciones parecidas al efecto de narcóticos
Un estudio universitario indicó que el cerebro de una persona enamorada percibe sensaciones similares a las que se pueden sentir bajo el efecto de narcóticos, según una publicación especializada.
21:10 Policiales
Mató a su mujer y al amante con agua hirviendo
Una mujer y su amante murieron hoy a raíz de las graves quemaduras que sufrieron cuando el marido los descubrió juntos y les arrojó agua hirviendo sobre sus cuerpos, informaron fuentes policiales.
20:40 Economía
Según un informe, el asado debería bajar de precio
En lo que resta del año "debería" producirse una abaratamiento de la carne vacuna en los cortes no exportables, como el asado, en comparación con los que se exportan, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina (CICCRA).
19:51 Política
La Corte falló contra el ex gobernador Juárez y su esposa
La Corte Suprema resolvió hoy que la Justicia provincial debe intervenir en la causa en la que el ex mandatario de Santiago del Estero Carlos Juárez y su esposa estuvieron detenidos acusados de la privación ilegal de la libertad del ex vicegobernador Darío Moreno.
19:43 Policiales
Absolvieron a acusado de una muerte en incendio a colectivo
El último imputado por el incendio intencional de un colectivo en 2001, que causó la muerte de una persona y graves secuelas físicas a otra, fue absuelto hoy por la Justicia de Santa Fe, informaron fuentes judiciales.
18:56 Policiales
Condenado a 24 años de prisión por abusar de sus 4 hermanos
La Justicia penal de La Plata condenó hoy a un joven a cumplir 24 años de prisión por abusar sexualmente durante más de un año de sus cuatro hermanitos de entre 6 y 10 años, en una casa que compartían en el partido bonaerense de Cañuelas.
18:53 Policiales
Los padres del nene muerto en Entre Ríos declararon hoy
Los padres del niño de ocho años cuya muerte investiga la Justicia fueron indagados hoy por la jueza de Instrucción de Concepción del Uruguay, Estela de Rebossio, como imputados por la muerte del pequeño, ocurrida hace siete meses.
18:49 Policiales
Policía exhibió su arma al intentar recuperar su auto en el corralón
Un comisario inspector de la policía de Santa Fe intentó hoy recuperar el auto que le había llevado la grúa a punta de revólver, pero terminó detenido ante la intervención de Prefectura Naval Argentina, informaron voceros policiales.
18:35 Economía
Enrique Iglesias renunció a la presidencia del BID
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, anunció hoy al directorio ejecutivo del organismo su renuncia al puesto, que será efectiva el 30 de septiembre de este año.
18:32 Escenario
Detuvieron al actor Christian Slater por acoso sexual
El astro de Hollywood Christian Slater fue detenido hoy en Nueva York acusado de tocar el trasero a una mujer en plena calle, informó un portavoz de la policía.
18:30 Economía
Uruguay rescindió contrato con empresa de aguas
El gobierno resolvió rescindir el contrato con la empresa española Uragua, por presunto incumplimiento de la concesión por la cual explotaba el servicio de agua y saneamiento, se supo hoy.
18:05 Información Gral
España: histórico asilo a una mujer víctima de violencia doméstica
El gobierno español concedió hoy el primer asilo a una mujer víctima de violencia doméstica, en una decisión histórica que fue recibida con gran satisfacción en las organizaciones humanitarias y en el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
18:02 Información Gral
Causa Cromañón: la Corte no destituirá a camaristas
La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un pedido de los familiares de las víctimas del incendio en República Cromañón para que se destituya a los camaristas que ordenaron la libertad del empresario Omar Chabán...
17:49 Economía
Pami abre un 0-8000 para tender solicitudes pendientes
La obra social de los jubilados, el Pami, inaugurá mañana una línea de teléfono gratuita para atender solicitudes pendientes desde todo el país, informaron hoy voceros del organismo.
17:45 El Mundo
Baja popularidad de Lula por escándalo en el correo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió una baja en la popularidad del 2,7 por ciento entre abril y mayo últimos debido a un caso de corrupción en el Correo que involucró a un aliado del Partido Democrático Trabalhista (PDT, laborista).
17:43 Policiales
Desvalijó una casa y su padre lo entregó a la policía
Un hombre entregó a su hijo de 13 años que junto a dos amigos, de 13 y 9 años, desvalijó una casa de la localidad de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, informaron fuentes policiales.
17:41 Policiales
Temor a represalias tras muerte de seis jóvenes en Chaco
Un importante dispositivo policial se advertía hoy en calles del barrio La Toma, de la localidad chaqueña de Barranqueras, donde en la madrugada del domingo un enfrentamiento entre grupos antagónicos de vecinos arrojó seis muertos y varios heridos, por temor a posibles represalias o actos de venganza entre familias.
17:39 Ovación
Fútbol: sortearon la Copa Sudamericana
La Copa Nissan Sudamericana, que comenzará el 10 de agosto y finalizará el 14 de diciembre con la participación de siete equipos argentinos, fue sorteada hoy en un hotel del centro porteño.
17:35 Información Gral
La policía neuquina reprimió manifestación docente
La policía de Neuquén disparó hoy balas de goma y granadas de gas lacrimógeno para dispersar a un grupo de maestros que había instalado una carpa frente a la sede de gobernación provincial, donde los docentes exigían mejoras salariales y profesionales.
17:31 Política
Para Susana Rueda, la posición de Moyano le da vergüenza
La cosecretaria general de la CGT Susana Rueda sumó hoy una nueva rispidez a la tormentosa relación en la cúpula de la central gremial, al afirmar que la posición del sector de Hugo Moyano le "da vergüenza".
17:15 Información Gral
Un neoyorquino quiere batir récord de mil bares en un año
El neoyorquino Dan Freeman se propuso recorrer en el transcurso de 365 días al menos mil bares -desde los más finos a los más vulgares- de la ciudad más grande de Estados Unidos.
15:50 Economía
Repsol YPF anunció millonaria inversión en Argentina hasta el 2009
La petrolera Repsol YPF invertirá en Argentina 6.885 millones de dólares en el período 2005-2009 como parte de un plan estratégico, presentado hoy en Madrid por el presidente de la compañía, Antonio Brufau.
14:48 Política
Kirchner lanzó una velada crítica a Elisa Carrió
El presidente Néstor Kirchner lanzó hoy una velada crítica a la líder de Alternativa para una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, al advertir que hay dirigentes que "con tal de oponerse a algún cambio terminan jugando a la derecha del almanaque".
13:44 La Ciudad
Firman convenio para la construcción de tres centros comunitarios
Representantes de nueve cooperativas de trabajo suscribieron hoy con la Municipalidad de Rosario los contratos para la construcción de tres Centros Integradores Comunitarios (CIC), que funcionarán en los distritos Sudoeste, Oeste y Norte...
13:43 Información Gral
El gobierno tiene política de Estado para combatir el tabaquismo
El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que el gobierno impulsa como "política de Estado" el combate contra el tabaquismo, y anunció que "en pocos días más" el Ejecutivo presentará un proyecto de ley "realmente fuerte" para desalentar el hábito de fumar, tras informarse que mueren en el país unas 50 mil personas al año por esa causa.
13:17 Ovación
Boca descendió al octavo lugar en el ránking mundial de clubes
Boca Juniors descendió del tercer al octavo lugar en el ránking mundial de clubes que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), que lidera Inter de Italia, seguido por Milan del mismo país, según lo informó hoy el organismo con sede en la ciudad alemana de Wiesbaden.
13:12 Ovación
Roland Garros: Nadal y Federer ganaron y se verán en semifinales
El español Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del abierto de tenis de Roland Garros al vencer a su compatriota David Ferrer por 7-5, 6-2 y 6-0, y allí se medirá con Roger Federer.
11:22 Política
El gobierno de Italia, querellante en un juicio por desaparecidos
El gobierno italiano se constituyó hoy como parte querellante en el juicio que se lleva adelante en Roma contra represores de la Marina por la desaparición de tres ciudadanos italianos durante la última dictadura militar en Argentina.
11:18 Ovación
Ahora, Barcelona quiere al uruguayo Forlán por Riquelme
Barcelona.- El club español FC Barcelona, dueño del pase de Juan Román Riquelme, le pediría el pase del delantero Diego Forlán a Villarreal, club que pretende retener al mediocampista argentino que actuó a préstamo en la entidad.
10:58 Economía
Para la UIA, mañana mismo podría ponerse en marcha el incremento salarial
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó hoy que "mañana mismo" podría "ponerse en marcha" el incremento del salario mínimo, que llevará el piso a 630 pesos, si se logra el acuerdo entre sindicalistas y empresarios.
10:24 El Mundo
Irak: murieron 4 soldados de EEUU, 4 italianos y 1 iraquí
Bagdad.- Cuatro efectivos estadounidenses, otros cuatro soldados italianos y un iraquí murieron en dos accidentes aéreos distintos en Irak, dijeron hoy las autoridades, aunque no había indicios de que los aviones hubieran sido derribados por insurgentes.
09:41 Información Gral
Casi 30 muertos diarios en el 2004 por accidentes viales
Durante 2004 murieron en el país casi 30 personas por día en accidentes de tránsito, de las cuales la mitad tenían entre 0 y 30 años.
09:34 Política
Aníbal Fernández: los gestos del duhaldismo conspiran contra un acuerdo
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "las expresiones" de los últimos días de dirigentes del duhaldismo "conspiran" contra un acuerdo en el PJ bonaerense para llevar listas únicas en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios de octubre.
09:31 Policiales
Dos muertos por accidentes de tránsito en Santa Fe y Santo Tomé
Dos personas murieron en sendos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en la ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, informaron hoy fuentes policiales.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 6º - Máx 20º
inestable.gif

la frase del día
"Algo está mal, por eso Pettinato parece el más inteligente de todos"
Fito Páez
Músico rosarino
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados