Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Crédito a transportistas para pagar los aumentos

Mientras las autoridades provinciales, municipales y los empresarios del transporte siguen esperando novedades sobre los subsidios que otorgará la Nación, la Secretaría de Servicios Públicos medió ante los directivos del Banco Municipal para que otorguen un crédito a los empresarios del transporte que así lo soliciten y puedan afrontar de ese modo el aumento de salarios que deberán comenzar a pagar a los choferes desde el lunes. "Es una gestión, pero claro que el banco analizará las garantías y la situación patrimonial de los empresarios para darles finalmente esta ayuda", aclaró la titular del área, Clara García.

Es que desde el lunes los empresarios deberán comenzar a pagar los aumentos salariales a sus empleados (tal cual se acordó a nivel nacional) y los subsidios para solventar ese gasto continúan sin definirse.

"Tenemos que ser optimistas de que el decreto se firmará para todo el país, pero después habrá que ver cómo se distribuye. Además, el lunes hay que pagar el incremento", indicó Rubén Rodríguez, titular de la empresa Las Delicias, quien estimó que este mes abonará unos 150 mil pesos más en sueldos.

Para el empresario, la iniciativa de Servicios Públicos es "una buena" y aseguró que "está el compromiso de las autoridades de realizar la gestión para evitar de esta manera un conflicto gremial, porque sin los subsidios y sin un crédito, los sueldos no se pueden pagar".

Lo cierto es que la espera de la firma del decreto que otorgará subsidios para el transporte urbano de pasajeros continúa teniendo en vilo tanto a autoridades como a empresarios. El subsecretario de Transporte provincial, Miguel Angel Latorre, estuvo ayer en Capital Federal en busca de "precisiones" que no encontró, aunque señaló que todo indica que el documento sería firmado por el presidente Néstor Kirchner en los próximos días. E insistió con que "no hay seguridad de que los aportes nacionales alcancen para cubrir el aumento de salarios".

Mientras tanto, el tema de la inseguridad continuará en la agenda y por eso, hoy, a las 19, se reunirán con la cúpula policial representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del municipio para solicitarles más presencia policial a la salida de los boliches y durante los partidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados