Año CXXXVIII Nº 48765
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/05
Mujer 29/05
Economía 29/05
Señales 29/05
Educación 28/05
Salud 25/05
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 martes, 31 de mayo de 2005  
Centenario: pocos turnos y cada vez más pacientes
No hay más números hasta el último lunes de junio

No es fácil conseguir un turno en el Hospital Centenario. No sólo por las colas que hay que hacer desde la madrugada, sino por la escasa cantidad de consultas autorizadas por mes en algunas especialidades. Para tener una idea: a media mañana de ayer ya no quedaban más turnos para junio en Traumatología General, Infantil y de Rodilla, Flebología, Cardiología Infantil, Gastroenterología, Endocrinología y Neurología.

Los pacientes que, pese a haber hecho la cola, no lograron un número ahora deberán esperar hasta el último lunes hábil de junio para ver si consiguen finalmente llegar a la consulta.

Según sostienen los empleados que entregan los números, se conjugan dos factores: pocos turnos (por ejemplo, sólo 8 para Traumatología y Cardiología Infantil en todo el mes) y una creciente demanda.

Ayer, a las 11.20, 200 pacientes aún esperaban ser llamados. "Siempre hay que esperar de 3 a 4 horas", se resignó Gladys, afortunada poseedora de un turno para el cardiólogo desde el mes pasado y ahora expectante en lograr otro para el neurólogo durante junio.

"Sencillamente se terminan los cupos programados: en Traumatología de grandes había 69 para todo el mes y ya no quedan más, Neurología va con 125 y ya no quedan. ¿Por qué se vuelca tanta gente al hospital? No sé, pero cada vez hay más pacientes y muchos incluso de obras sociales", rezongó el encargado de dar los números.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A las 11.20 de ayer unas 200 personas esperaban un número.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados