Año CXXXVIII Nº 48762
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/05
Autos 25/05
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 28 de mayo de 2005  
Comienza un ciclo de conferencias
Está organizado por Educación de La Capital y Homo Sapiens Ediciones

El suplemento de Educación de La Capital y Ediciones Homo Sapiens organizaron un ciclo de conferencias destinado a docentes y estudiantes de los profesorados. La actividad se propone contribuir al debate y formación sobre las distintas problemáticas que atraviesan a la educación actual. Las disertaciones estarán a cargo de distintos especialistas.

La primera de las conferencias será el 8 de junio y será desarrollada por Ana María Lamas, quien es doctora en filosofía y en ciencias de la educación. La educadora tomará como tema "La evaluación de los alumnos".

A su vez el 15 de junio, Zulma Caballero desarrollará la conferencia "Aulas y psicólogos (la prevención en el campo educativo)". Caballero es docente de la UNR. En tanto que el 22 de junio, el tema del debate será el de la "Educación ambiental en las plazas (propuestas para trabajar en un entorno cercano)", que estará a cargo de Graciela Marchese, profesora para la enseñanza primaria, especialista en educación ambiental y coordinadora de talleres de ciencias.

Beatriz Fainholc será la encargada de cerrar, el miércoles 6 de julio, este ciclo de conferencias, con una disertación sobre "Lectura crítica en internet (análisis y utilización de los recursos tecnológicos en educación)". Fainholc es doctora en educación y directora general de la Fundación del Centro de Diseño, Producción y Evaluación de Recursos Multimediales para el Aprendizaje (Cediproe).

Todas las conferencias responden a los libros de reciente aparición de los autores invitados a este ciclo. Se realizarán en el salón auditorio "Rodolfo Shcoler", de los altos de Librería Homo Sapiens, en Sarmiento 829, en el horario de 18.15 a 20. La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. El cupo es limitado, inscripción previa al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados