Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Ex combatientes ayudan a una escuela casildense

Casilda.- Un grupo de veteranos de guerra que milita en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario desarrolló ayer en esta ciudad una actividad solidaria para colaborar con la Escuela Técnica 283 de Casilda, además de participar del acto oficial por la celebración del 25 de Mayo. La acción benéfica consistió en la venta de locro que ellos mismos prepararon a fin de recaudar fondos para ser destinados a mejoras en el establecimiento escolar.

"Tenemos un equipo de cocina de rancho que compramos para realizar tareas humanitarias en caso de desastres, pero también lo usamos para colaborar con establecimientos escolares o centros comunales", explicó el presidente del Centro de Ex Combatientes, Rubén Rada. "Es una costumbre dar una mano a las escuelas que necesitan y nos convocan", remarcó Rada, tras valorar la respuesta que recibieron de la comunidad casildense. "El argentino es muy solidario cuando el objetivo es noble y sabe que se llevará a cabo", dijo.

Los ex soldados también se sumaron a los festejos que organizó la Municipalidad local por el 195º aniversario del 25 de Mayo de 1810. Tras participar del acto central en la plaza del Mástil desfilaron por la céntrica calle Buenos Aires junto a delegaciones escolares, instituciones intermedias y centros tradicionalistas. La convocatoria reunió gran cantidad de público y volvió a evidenciar el sentimiento patriótico que despierta la fecha cada año entre los casildenses.

"A este país hay que reconstruirlo y para nosotros participar de los actos patrios es un compromiso que asumimos de por vida", sostuvo Rada. En cuanto a la situación actual de los ex combatientes, Rada aseguró: "Nos sentimos contenidos a nivel municipal y provincial, pero la Nación todavía está en deuda en materia de reconocimientos, a pesar de algunos avances".

"Según el último censo sobre ex combatientes -recordó- el 82 por ciento está desocupado, el 75 % no tiene viviendas y el nivel educativo promedio no supera el cuarto grado, por lo que pensar que una persona que estuvo en la guerra tenga posibilidades de conseguir trabajo es casi imposible".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados