Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Confirman marcha de Blumberg a Tribunales

Córdoba - El ingeniero Juan Carlos Blumberg, padre del joven secuestrado y asesinado el año pasado en Buenos Aires, encabezará el próximo jueves una nueva marcha a los Tribunales porteños, como parte de la cruzada contra la impunidad que impulsa desde el crimen de Axel.

Blumberg confirmó la realización de su cuarta marcha el 2 de junio, a las 19, frente a Tribunales , pero además llamó a movilizarse frente a los tribunales de cada provincia y ciudad del interior a la misma hora que se lleve adelante en la Capital Federal.

"Los argentinos nos tenemos que expresar en todos los lugares del país -dijo Blumberg- Debemos pedir una justicia igual para todos".

En diálogo con Radio Universidad, Blumberg hizo alusión a la reciente excarcelación de la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, del empresario Omar Chabán y de los asesinos del fotógrafo José Luis Cabezas, "que -dijo- con veinte mil pesos de caución están otra vez en la calle".

Blumberg -que ya organizó tres marchas contra la inseguridad- aludió también a "la absolución" de los imputados en la llamada conexión local del ataque a la AMIA "y así infinidades de casos como la ley votada en diciembre pasado, que permite la prescripción de las causas penales, fundamentalmente vinculadas con funcionarios públicos".

Según dijo, "todo está muy demorado después de nuestra última marcha del 22 de abril del año pasado. Hemos avanzado en muchas leyes sobre seguridad, pero en la justicia hemos avanzado muy poco".

Asimismo afirmó que, como las otras marchas, "la de ahora también será contra la impunidad, sin pancartas políticas, con las velas simbolizando la vida, que nos encuentre a los argentinos participando y demostrando que queremos cambios, que queremos una justicia para todos".(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados