Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Beraja podría quedar hoy en libertad, hasta el juicio oral

El ex presidente de la Daia Rubén Beraja, detenido desde hace más de dos años por la quiebra del Banco Mayo, podría ser liberado hoy si la Cámara Nacional de Casación Penal acepta el pedido de excarcelación que presentó su defensa porque ya pasó casi 500 días tras las rejas.

Los jueces Ana Capolupo de Durañona y Vedia, Gustavo Hornos y Gustavo Mitchell, de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, deben definir si corresponde que Beraja y su ex número dos en el Banco Mayo, el financista Salomón Cheb Terrab, pueden esperar en libertad el juicio oral y público en su contra por los delitos de asociación ilícita, administración fraudulenta y fraude en perjuicio del Estado.

Así, Beraja podría dar por terminada su larga estadía en la división de Delitos Complejos de la Policía Federal, donde se encuentra arrestado desde fines de 2003, y seguir los pasos de su ex compañera de prisión María Julia Alsogaray, en libertad desde el pasado 11 de mayo.

Precisamente, la excarcelación que consiguió María Julia y el permiso de liberación que recibió dos días después el empresario Omar Chabán, detenido por la masacre de Cromañón, generaron una ola de reclamos de excarcelación en los Tribunales Federales y penales del país.

Es que cada vez más queda establecida una jurisprudencia que establece que la restricción de la libertad es una excepción y que todo procesado, que goza del principio de inocencia, tiene derecho a permanecer libre hasta el juicio, siempre que no exista peligro de fuga o de entorpecer la pesquisa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados