Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Dos mujeres torturan a anciano marplatense para robarle

Mar del Plata- Un hombre de 82 años fue torturado por dos mujeres que ingresaron a su casa de Mar del Plata a asaltarlo, pero el oportuno llamado de un vecino permitió a la policía rescatar al anciano y detener a las delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo ayer, alrededor de las 18, cuando una adolescente de 17 años y una mujer identificada luego por la policía como Patricia Rogia, de 30, lograron entrar a la propiedad que Rolando Marino posee en Santa Cecilia al 200, en el sureño barrio Las Avenidas.

Allí amenazaron con un cuchillo a Marino, lo ataron a una silla con sogas y alambre y lo golpearon para que informara el lugar donde guardaba sus ahorros.

Al no lograr el objetivo las agresoras arrancaron un cable de un velador y lo enchufaron, mientras descalzaban al anciano y le mojaban los pies con agua de una pava.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación, Marino recibió tres descargas eléctricas para que indicara el sitio de la casa donde depositaba su dinero.

Un vecino que advirtió dentro de la propiedad movimientos y ruidos extraños avisó del hecho a la policía, ante la sospecha de que estaban por asesinar al octogenario.

La policía rodeó inmediatamente la manzana para evitar que el asalto pudiera derivar en una toma de rehén, e ingresó tras forzar un portón lateral, cruzar un patio y abrir la puerta de los fondos de la casa.

Allí fueron sorprendidas las dos mujeres, quienes tras ser detenidas fueron trasladadas a la comisaría tercera. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados