Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Inspección del juez en la casa de los sospechosos
Secuestraron más prueba en una medida de tres horas. En Tribunales uno de los Bertucci no declaró y el otro se abstuvo

La primera evaluación del gabinete especial que sigue los casos del Loco de la Escopeta arroja algunas valoraciones preliminares: a esta altura de la pesquisa las pruebas contra Lino y Pepo Bertucci, los detenidos por la irrupción del lunes en el viaducto Avellaneda, son importantes aunque no decisivas para acusarlos. Mucho menos para ligarlos a la heterogénea secuencia de ataques iniciados hace más de doce años. La policía revisa ahora también otra idea que postulaba en forma monolítica: que detrás de esos atentados hay una sola persona.

Las indagatorias a los hermanos Bertucci se prolongaron hasta pasada la medianoche de ayer. Según consignaron fuentes judiciales Pepo, de 49 años, no declaró. Lino, de 53, se abstuvo y pidió un representante legal.

El juez que estuvo a cargo de la medida, Alfredo Ivaldi Artacho, acudió ayer por la tarde a la casa de los hermanos Bertucci para realizar una inspección ocular. El titular de Orden Público de la Unidad Regional II, comisario inspector Ricardo Ruiz, indicó que el magistrado ordenó abrir una habitación que hasta ayer había estado cerrada bajo llave, a la vez que se dedicó a un registro minucioso de la vivienda.

La medida duró tres horas y media. El cuarto inspeccionado está fuera de la casa y era lo único que faltaba revisar. Al final de la acción, el magistrado entregó las llaves del inmueble a la hermana de los detenidos. Según comentó Ruiz a La Capital, en el acto fueron secuestrados más elementos y pruebas documentales destinadas a pericias.

El jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor José Manuel Maldonado, había admitido anteayer que "hay elementos interesantes para la causa", entre ellos el hallazgo de una gran cantidad de cartuchos CBC encontrados en la casa de los Bertucci que son de la misma marca que los utilizados en el último y en alguno de los anteriores ataques del Loco de la Escopeta.

Ruiz avaló los dichos de su superior. "Nosotros esperamos las pericias balísticas que, según los elementos preliminares, serán contundentes en relación a una imputación más firme hacia los detenidos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Loco de la escopeta: indicios de alteración psíquica en los hermanos detenidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados