Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Barrio Belgrano
En su ausencia, le robaron hasta el baño de la casa
Los ladrones se llevaron los artefactos de la cocina y los sanitarios además del juego de dormitorio

Cuando Gastón Baudino llegó a su casa de barrio Belgrano la noche del martes supo enseguida que durante su ausencia de más de un día había sido víctima de ladrones. Pero su sorpresa sobrepasó los límites de lo esperado cuando notó que además de algunos electrodomésticos, los delincuentes le habían llevado la cama, el colchón y todos los artefactos de la cocina y el baño.

Baudino tiene 26 años y, según denunció en la comisaría 14ª, estuvo ausente de su casa de Perito Moreno al 1300 (Mendoza al 5100) entre las 19 del lunes y las 23 del martes. En ese tiempo, un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda tras forzar la puerta y con todo el tiempo del mundo se dedicó a vaciar literalmente el lugar.

De acuerdo a la denuncia, los ladrones se llevaron una cama de 2 plazas con su colchón, la cocina y todos los utensilios, el inodoro, el bidet y la bacha del baño, una cómoda y hasta la caja de luz junto a todas las llaves y tomacorrientes de la propiedad. En síntesis, "salvo la plomería, dejaron la casa totalmente vacía", aseguró un vocero policial.

"Indudablemente que para hacer esto los tipos se han tomado todo el tiempo del mundo y es raro que ningún vecino haya escuchado ruidos, porque para sacar los artefactos del baño deben haber golpeado con una maza o algo similar", confió la fuente.

Los investigadores suponen que los ladrones cargaron el extraño botín en algún vehículo y huyeron sin dejar rastros. En ese marco, los pesquisas sospechaban que por las características del robo y los objetos llevados no sería extraño pensar que el hecho fue ordenado por alguien que hasta hace poco tiempo atrás convivió con el denunciante y que, a modo de venganza, "se llevó todo lo que le correspondía", aseguró el vocero.

Finalmente, los pesquisas dijeron que tienen un dato aportado por vecinos de la casa vaciada que les permitiría encarar la investigación con cierto grado de optimismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados