Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Crecen sospechas por desaparición de un anciano
Nadie sabe de él desde el jueves. Creen que lo sacaron para quedarse con su casa y que lo habrían matado

Buenos Aires.- Un anciano inválido que desapareció de su casa de Temperley no salió del país y su hijo aseguró que no lo ve hace 30 años, por lo que crecen las sospechas de que lo pudieron haber asesinado, internado ilegalmente o privado de su libertad para apropiarse de su casa.

A seis días de la desaparición de Leonardo Parajón, de 73 años, los investigadores mantienen la hipótesis de que el anciano fue desalojado a la fuerza por okupas y dejado abandonado en algún geriátrico u hospital o incluso temen que haya sido asesinado y su cadáver ocultado.

Lo cierto es que el fiscal de Lomas de Zamora a cargo del caso, Oscar Acevedo, ya confirmó en la Dirección Nacional de Migraciones que Parajón no salió del país.

El fiscal y los detectives que trabajan en el caso lograron localizar al hijo de Parajón, pero éste no pudo aportar ningún dato sobre su paradero ya que les explicó que hace 30 años que no veía a su padre y que no tenía idea de dónde puede estar.

La vivienda de Parajón está situada en Mitre 1405 de Temperley, donde los vecinos notaron el jueves pasado su ausencia y la aparición de un extraño en la casa.

Fuentes judiciales indicaron que fueron los mismos vecinos que dos veces por día le daban de comer a Parajón, por sus problemas de motricidad, quienes presentaron la denuncia de su desaparición. Y aseguraron que el extraño que ahora vive en la casa les dijo a los vecinos que le había comprado la vivienda al anciano.

El hombre dijo que Parajón le pidió 70 mil pesos, pero acordaron la compra en 50 mil, cuando en realidad es una casa que en el mercado cuesta 180 mil, según confiaron voceros judiciales. Lo que el supuesto nuevo propietario no pudo explicar es por qué la cerradura de la puerta de la casa estaba violentada. Y negó ser un usurpador y dijo que la operación inmobiliaria se hizo en una escribanía mediante un boleto de compra-venta con una firma atribuida a Parajón, que será sometida a pericias caligráficas para certificar su autenticidad.

Los investigadores sospechan que Parajón fue engañado o forzado para hacer la operación o que alguien se hizo pasar por el anciano en la escribanía.

Lo que más le preocupa al fiscal es dónde está el anciano, ya que desde el jueves pasado no hay noticias de él. Algunos vecinos declararon que vieron cómo aquel día Parajón era subido a un auto por cuatro hombres frente a su casa ante la imposibilidad de movilizarse por sus medios debido a que es parapléjico.

Fuentes de la pesquisa admitieron que se barajan dos hipótesis: que Parajón haya sido abandonado en algún hospital o geriátrico o que haya sido asesinado.

Ante las irregularidades de la operación inmobiliaria, el fiscal ya logró que la justicia tome posesión de la casa, donde se realizó una rigurosa inspección pero no se halló ningún signo de violencia. Además, el presunto comprador de la casa fue identificado por la policía, pero aún no se le imputa ningún delito. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados