Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Libertadores: Boca goleó a Junior y se metió en cuartos

Buenos Aires- En un partido que se le hizo sumamente fácil y en el que no se vio comprometido en ningún momento, Boca Juniors goleó esta noche por 4 a 0 al Junior de Barranquilla, Colombia, y se ubicó con comodidad en los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América donde lo espera las Chivas de Guadalajara, México.

Dos goles de Andrés Guglielminpietro y dos de Martín Palermo, ambos muy buenas figuras junto con el mellizo Guillermo Barros Schelotto, le dieron forma al resultado final de un encuentro cuya resolución nunca estuvo en duda.

A los 36 segundos Boca ya ganaba 1-0 con el agregado de que ni siquiera le correspondió el saque inicial. Junior perdió la rápidamente la pelota, hubo un córner corto de Guillermo Barros Schelotto por la izquierda con pase a Bedoya cuyo centro lo conectó frente al arco Guglielminpietro para marcar la primera diferencia.

Ese fue el preanuncio de 45 minutos que Boca manejó prácticamente a voluntad frente a un equipo que defendió muy mal y nunca pudo equilibrar la mitad de la cancha.

Y cuando se lo propuso, llegó al segundo gol. Fue a los 38': remató Schiavi, la pelota se encontró en el camino con Palermo que tocó para el Mellizo y fue a buscar la devolución sin oposición en el medio del área para definir con remate bajo cuando el arquero Pérez intentaba el achique.

El segundo tiempo no presentó ninguna variante en su desarrollo, excepto que en algunos pasajes Boca le cedió la pelota a su rival, pero el Junior sólo presentó en La Bombonera un jugador símbolo de lo que se jugaba, el argentino Omar Perez, y por supuesto no fue suficiente.

A los 9, un perfecto centro desde la derecha del Mellizo fue a encontrarse con la cabeza del Guly quien venció a Carlos Pérez y puso el 3-0.

A los 25, en el colmo de todos los desbarajustes del Junior, Méndez le dio hacia atrás para Pérez y el arquero en su intento de mandarla a la mitad de la cancha no hizo más que cedérsela a Palermo que venía a la carrera y la rebotó hacia la red. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados