Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
El equipo rafaelino entró en la historia
Ben Hur, campeón de la Liga Nacional de Básquet
Los rafaelinos derrotaron anoche en el Coliseo del Sur a Boca y se consagraron campeones

Ben Hur de Rafaela coronó anoche una gran temporada al ganarle claramente a Boca Juniors por 101 a 92, quedarse con la serie final por 4-1 y conseguir el título de la Liga Nacional.

Un triunfo inobjetable y una final, donde el equipo rafaelino demostró ser superior a un Boca, que cerró el ciclo bajo la conducción de Sergio Hernández, donde ganó todo pero que en la despedida del entrenador no le pudo dar otra alegría.

Ben Hur ratificó toda la jerarquía de un equipo sólido, que no tuvo un buen comienzo, ya que los nervios fueron en su contra.

Cuando recuperó su nivel con la aparición primero de la figura del cotejo, Diego García, goleador en el primer tiempo, y luego con toda la calidad del mejor jugador de la Liga, Leonardo Gutiérrez y del base Raymundo Legaria, el local dominó y se quedó con la gloria.

Un festejo de una ciudad que vivió desde horas muy tempranas la posibilidad que uno de sus hijos pródigos se coronara campeón.

Un partido que en el comienzo mostró a Boca como dominador, ya que dañaba con sus internos, especialmente Martín Leiva.

Fue así que la visita se alejó 16/7 ante un Ben Hur nervioso e impreciso, que no podía llegar al gol.

Paulatinamente el local se fue recuperando con las penetraciones de García y Gutiérrez, para achicar diferencias y quedar abajo por uno punto con un triple de nueve metros del mencionado García. En el segundo parcial, Ben Hur pudo correr y con la efectividad de García estableció ocho tantos de diferencia ante un Boca desordenado, en el que no funcionaban los habituales goleadores: Paolo Quinteros y Byron Wilson.

No obstante, Boca resurgió sobre la base de triples y terminó perdiendo el parcial por cuatro tantos (52-48).

En el tercero, Ben Hur siguió manejando el juego, pese a que sus hombres se cargaron de faltas. Con García apagado en el goleo, la posta la tomó Legaria y sobre el final Gutiérrez, para irse ganancioso por cinco puntos (71/66).

En el cierre el Ben Hur del segundo y cuarto juego, dominante, veloz y goleador con un imparable Gutiérrez. Así, con dos triples de Legaria se distanció a 14 puntos.

Pese a eso Boca no se entregó y a fuerza de aciertos en lanzamientos de tres puntos de Wilson y Guaita logró acercarse a seis (88-82), con tres minutos por jugarse.

Pero Ben Hur volvió a marcar la diferencia para confirmar que era un inobjetable campeón y desató la fiesta interminable entre sus hinchas en el Coliseo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ginóbili otra vez fue clave en San Antonio

Santa Fe jugó un amistoso con El Tala



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados