Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Manso: "El sábado voy al banco"
El Piojo no quiere apresurarse y sólo piensa en sumar minutos de a poco

"Ante San Lorenzo voy al banco y después ingresaré en el segundo tiempo. Tengo que seguir sumando minutos", adelantó Damián Manso cuando la pregunta estaba orientada a saber si existía alguna posibilidad de que el sábado estuviera entre los titulares. En realidad, la idea deambulaba por el cuerpo técnico, pero la misma se disipó rápidamente. Es que el Piojo decidió tomarse su tiempo, meditar e ir despacio, sin apresurar nada, porque sabe que aún le falta para poder jugar más de un tiempo.

El sábado se cumplirán nueve meses de aquella fatídica lesión que lo sacó de las canchas. Tuvo que esperar demasiado para poder jugar. Y ahora que lo consiguió se trazó la meta de sumar minutos de fútbol. Con Lanús jugó sólo 18, que le sirvieron para mostrar que su magia está intacta. Pero también el cuerpo médico considera que para recuperar su nivel debe ir lentamente. "Venía esperando hacía mucho tiempo este momento y por suerte salió todo bien, ahora no debo apresurarme", sostuvo el Piojo, que contó que obsequió su indumentaria a Luis Craft (kinesiólogo) e Ignacio Astore (médico), las personas que estuvieron acompañándolo en su recuperación,.

A pesar del largo tiempo de inactividad, el volante tuvo un rendimiento que no esperaba frente a los granates. "Iba a entrar a ver qué pasaba. Pero cuando agarré la pelota me olvidé de todo lo que me había pasado y traté de jugar. Por suerte salió todo bien".

Manso reconoció que su ansiedad aumentó cuando estaba realizando el precalentamiento, más aún porque se demoraba la salida del Mago. "Miraba cada rato al banco, pero como la pelota no salía no podía ingresar. Traté de hacer una buena entrada en calor para no tener problemas. Tenía muchas ganas de jugar y por suerte todo salió bien", contó.

Con su regreso, por el Parque ya se ilusionan con un tridente mágico: Manso, Ortega y Capria. Y él mismo también sueña con poder compartir minutos de juego con ellos. "Uno siempre piensa en eso. Hay que ver si el entrenador nos pone", desafió uno de los jugadores mimados de la Lepra, que el sábado seguramente tendrá la chance de pararse al lado del Burrito en la parte final del encuentro.

Manso confiesa una y otra vez que se siente más cómodo jugando de delantero, pero como en Newell's siempre lo hizo de enganche "no tengo problemas en ocupar esta posición. Si el técnico dispone otra cosa, la aceptaré".

La meta trazada es ir sumando minutos hasta encontrar la condición física necesaria para jugar de arranque. Su idea es aportar su fútbol y colaborar con el objetivo primario que tiene este equipo, que es ingresar a la Sudamericana. "Es lindo jugar torneos internacionales, por eso hay que luchar en estos partidos que faltan para quedarnos con un lugar", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Piojo se ilusiona con jugar al lado del Mago Capria.

Notas Relacionadas
Belluschi se lesionó en la práctica y está en duda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados