Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Libertadores
Boca tiene todo para avanzar en la Copa
Recibe a Junior a las 19.15. Con un empate hasta 2-2 pasa a cuartos

Boca recibirá hoy a Junior de Barranquilla en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los xeneizes tienen todo a su favor para lograr el pasaporte, ya que en la idea rescataron un valioso empate (3 a 3). El encuentro se disputará desde las 19.15 con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y televisación de Fox Sports.

La paridad en el primer enfrentamiento fue muy valiosa para Boca, pero no solamente por el valor implícito que supone el haberla logrado como visitante, sino por la forma en que la consiguió.

Es que los dirigidos por Jorge Benítez lograron remontar un 3 a 2 en contra en el último minuto, con un remate postrero de Marcelo Delgado. Además del plus que significa el doble valor del gol como visitante. Por eso cualquier empate hasta el 2 a 2 le permitirá a los boquenses acceder a los cuartos de final.

Para el cotejo de hoy el Chino Benítez realizará algunas variantes, aprovechando el buen momento de algunos jugadores.

En ese sentido optará, por primera vez desde que volvió a Boca, con el Chelo Delgado como enganche en lugar del cansado Andrés Guglielminpietro.

El técnico xeneize también insistirá con Pablo Alvarez como lateral derecho en lugar del brasileño Baiano, tal como ocurriera en el superclásico ante River, mientras que respecto de ese mismo cotejo Rodrigo Palacio ingresará por Guillermo Barros Schelotto.

El que también está confirmado es el arquero Roberto Abbondanzieri, quien arrastra una distensión en el semitendinoso de la cara posterior del muslo izquierdo. El Pato faltará el domingo ante Estudiantes, en La Plata.

En cuanto a los colombianos, seis de los once titulares (Martín Arzuaga, Ever Palacios, CArlos Pérez, Cristian Racero, Hayder Palacio y el ex Boca Omar Pérez) que actuaron en el partido de ida y que el técnico argentino Miguel Angel López anunció para el de hoy, están afectados por un estadio gripal.

Todo está encaminado, entonces, para que Boca pegue el salto hacia los cuartos de final, aunque después su futuro pinte chivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chivas ganó y se metió en cuartos

Santos clasificó a cuartos

San Pablo eliminó a Palmeiras



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados