La Capital
Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 jueves, 26 de mayo de 2005  
  Ultimo momento

15:16 Economía
El paro bancario tuvo un acatamiento del 80% en Rosario
El paro bancario en reclamo de aumento de haberes tuvo un alto acatamiento en todo el país. En Rosario la adhesión fue estimada en un 80%, en tanto que el Banco Nación fue la única entidad que operó normalmente. Mañana continuará la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial de 200 pesos, con incrementos según la escala salarial y la antigüedad.
18:28 Economía
Aguas rescindió contrato y culpa a la provincia
La empresa Aguas Provinciales de Santa Fe comunicó esta tarde la rescisión del contrato de concesión del servicio de agua potable y cloacas que presta en 15 ciudades de la provincia, y responsabilizó por la decisión al gobierno santafesino.
10:53 La Ciudad
Siguen los problemas con la actualización de Jefes y Jefas
El caos generado por la actualización de la base de datos de los beneficiarios del plan Jefe y Jefas de Hogar se repitió hoy en Buenos Aires al 800, y también se trasladó a las oficinas del Registro Civil de Brown al 2800.
15:15 Ovación
Acasuso bajó a Roddick y sigue adelante en Roland Garros
En un vibrante partido, el tenista argentino José Acasuso avanzó a la tercera ronda del abierto de Roland Garros derrotó a Andy Roddick, número dos del mundo, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6.
12:22 Información Gral
La Cámara del Crimen confirmó la excarcelación de Chabán
La Cámara del Crimen confirmó hoy la excarcelación del empresario Omar Chabán, procesado por el homicidio de 193 personas en la tragedia de la discoteca Cromañón.
21:48 Ovación
Libertadores: Boca goleó a Junior y se metió en cuartos
En un partido que se le hizo sumamente fácil y en el que no se vio comprometido en ningún momento, Boca Juniors goleó esta noche por 4 a 0 al Junior de Barranquilla, Colombia, y se ubicó con comodidad en los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América donde lo espera las Chivas de Guadalajara, México.
18:51 Ovación
Scocco se pierde el Mundial Sub 20 por lesión
El delantero de Newell's Old Boys Ignacio Scocco sufrió una ruptura microfibrilar en el cuádriceps de la pierna izquierda y por ese motivo se perderá el Mundial Sub 20 que se disputará en Holanda a partir del 10 de junio.
16:26 Información Gral
Volverán a indagar a la cúpula de la empresa Southern Winds
El juez en lo penal económico porteño Bernardo Vidal Durand citó hoy a ampliar la declaración indagatoria a la cúpula de la empresa de aviación Southern Winds, en el marco de la causa que lleva adelante por el tráfico de 60 kilos cocaína a España en un avión de esa línea.
11:56 Policiales
Afirman que intentaron electrocutar a un cabo policial
20:49 Policiales
Hallan en Uruguay al anciano desaparecido en Temperley
Un anciano discapacitado que había desaparecido hace una semana de su casa de la localidad de Temperley, por lo que sus vecinos denunciaron un posible secuestro o asesinato con el fin de quedarse con su vivienda, fue encontrado perdido en las calles de la ciudad uruguaya de Montevideo
20:45 Información Gral
Educación y gremios consensuarán ley de financiamiento
El Ministerio de Educación formará una comisión con los gremios docentes para consensuar un proyecto de ley de financiamiento del sistema educativo que eleve hasta seis puntos del Producto Bruto Interno la inversión en el área.
20:41 Información Gral
Formosa: sin rastros de la beba robada y desaparecen testigos
Los padres de la beba robada a las pocas horas de nacer en un hospital de Formosa pidieron que les devuelvan a su hija, en tanto integrantes de "Madres del Dolor" que visitan la provincia llegaron hoy al nosocomio, de donde en las últimas horas se fueron dos mujeres testigos de la sustracción.
20:38 Economía
Convocaron al Consejo del Salario para el miércoles
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, sostuvo esta noche que la convocatoria al Consejo del Salario, convocado para el miércoles próximo, apunta a mejorar "la distribución del ingreso" y asegurar "el poder adquisitivo de la población".
20:36 Información Gral
Cromañón: Rechazan posibilidad de que actúen mediadores
Familiares de las víctimas de Cromañón rechazaron hoy la posibilidad de que actuén mediadores para conciliar la excarcelación del empresario Omar Chabán.
20:34 Información Gral
Aerolíneas: dictan la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días a partir de mañana en el conflicto generado entre la firma Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA)
19:23 Ovación
Casi 400.000 hinchas recibieron al plantel de Liverpool
Unos 400.000 simpatizantes recibieron hoy a los jugadores de Liverpool, de Inglaterra, que ganaron la Liga de Campeones de Europa el miércoles pasado, en tanto que la Reina de Inglaterra, Isabel II, felicitó al club.
19:17 El Mundo
Argentina prevé puente aéreo con Bolivia en caso de crisis
El gobierno nacional se mantiene como "observador" de la delicada situación política e institucional de Bolivia, sin intervenir como mediador, aunque hoy confirmó que ya dispuso de la instrumentación de "un puente aéreo" en caso de que estalle la crisis y los argentinos residentes en ese país requieran de ayuda.
19:16 Política
Incondicional apoyo del PJ a Kirchner
Con la presencia de 356 congresales sesionó hoy en La Plata el autoconvocado Congreso del PJ bonaerense alineado con el Frente por la Victoria, que lidera el gobernador Felipe Solá en esta provincia.
18:31 Política
Piqueteros argentinos lanzan su primer canal de televisión
No se conforman con los cortes de calles y autopistas para trasmitir sus demandas. Uno de los tantos grupos de piqueteros decidió ir más allá y desde hoy lanzó su primer canal de televisión.
18:08 Política
Confirman marcha de Blumberg a Tribunales
El ingeniero Juan Carlos Blumberg, padre del joven secuestrado y asesinado el año pasado en Buenos Aires, encabezará el próximo jueves una nueva marcha a los Tribunales porteños, como parte de la cruzada contra la impunidad que impulsa desde el crimen de Axel.
18:06 Escenario
Internaron por una trombosis al cantante Sergio Denis
El popular cantante Sergio Denis está internado desde el pasado lunes a raíz de una "trombosis", informó a DyN el hermano del artista, Carlos Hoffmann.
17:58 Policiales
Dos mujeres torturan a anciano marplatense para robarle
Un hombre de 82 años fue torturado por dos mujeres que ingresaron a su casa de Mar del Plata a asaltarlo, pero el oportuno llamado de un vecino permitió a la policía rescatar al anciano y detener a las delincuentes, informaron hoy fuentes policiales.
17:26 La Ciudad
Se conocieron las ofertas para las obras de acceso al aeropuerto.
El ministro de la Producción, Roberto Ceretto, presidió el acto de apertura de las seis ofertas de la licitación pública de la primera etapa de la obra de reparación y prolongación de acceso al aeropuerto internacional de Rosario...
17:17 La Ciudad
Presentan mañana en Buenos Aires el CD Berni para niños y docentes
El CD interactivo Berni para niños y docentes será presentado mañana por el intendente Miguel Lifschitz y la secretaria de Cultura municipal, Marina Naranjo, en Buenos Aires...
16:34 Política
Coimas en el Senado: el radical Genoud negó todo ante la Justicia
El ex senador radical José Genoud volvió a negar hoy ante la Justicia haber recibido sobornos para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa, al ser indagado durante casi 5 horas por el juez federal Daniel Rafecas.
16:29 Economía
Ampliaron a un año el plazo mínimo de permanencia de capitales
El Ministerio de Economía amplió hoy a 365 días el plazo mínimo requerido para que las divisas ingresadas al mercado local puedan ser transferidas nuevamente al extranjero, con el objetivo de reducir la volatilidad de los movimientos de capitales y fomentar que los fondos se destinen a la producción.
16:22 Ovación
Gisela Dulko fue la única eliminada de la jornada
París.- La tenista argentina Gisela Dulko quedó eliminda hoy en la segunda ronda del abierto de Roland Garros, Francia, segundo Grand Slam del año con premios por más de 17 millones de dólares, tras perder por 6-4 y 7-5 con la estadounidense Marissa Irvin.
16:07 La Ciudad
Lifschitz presentó la Feria del Libro que se hará en octubre
El intendente Miguel Lifschitz presentó esta mañana la Feria del Libro 2005 que se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre próximo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y en carpas que se instalarán en la plaza Montenegro, en peatonal San Martín y San Luis.
15:43 Economía
El FMI analizará la situación argentina a fines de junio
El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará la situación de la economía argentina en el marco del artículo IV a fines de junio, anunció hoy el vocero del organismo, Thomas Dawson.
15:37 Política
Audiencia complicada en el juicio por los crímenes de piqueteros
La tercera jornada del juicio oral por los crímenes de Kosteki y Santillán sufrió repetidas intervenciones ante pedidos de la defensa de los acusados para analizar el posible cambio de calificación para cinco ex policías.
15:27 Información Gral
Desarticularon en España una red de pederastas
Una red de violadores de bebés y niños de hasta cinco años que operaba en distintos lugares de España y distribuía imágenes a través de Internet fue desactivada hoy por la policía española.
13:47 Información Gral
El ex titular de la Daia Rubén Beraja continuará en prisión
El ex titular de la Daia Rubén Beraja continuará en prisión ya que la Cámara de Casación Penal rechazó este mediodía su excarcelación en la causa en la que está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita.
13:42 Política
Kirchner atacó a la flamante alianza Macri-López Murphy
Un día después de su lanzamiento oficial, el presidente Néstor Kirchner atacó hoy con dureza a la flamante alianza de centroderecha conformada por los dirigentes Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, al responsabilizarlos tácitamente de haber llevado a la Argentina a la "decadencia" de los años 90.
13:33 El Mundo
El gobierno de Lula enfrenta su primera investigación parlamentaria
El gobierno de Brasil deberá someterse a la primera investigación parlamentaria, luego de que fracasara su ofensiva para evitar la formación de una comisión especial con el fin de determinar si hubo corrupción en la empresa de Correos.
13:27 Información Gral
Evacuaron la sede del Banco Mundial por un incendio
La sede del Banco Mundial en el centro de Washington, cerca de la Casa Blanca, fue evacuada hoy por un incendio registrado en uno de los transformadores subterráneos de la entidad multilateral de crédito.
13:17 La Ciudad
Lifschitz pidió sanciones más duras para conductores ebrios
El intendente de Rosario consideró hoy que debería haber "sanciones más graves" para quienes conducen vehículos en estado de ebriedad y reclamó mayor responsabilidad de los padres hacia sus hijos, para evitar accidentes.
12:50 Información Gral
Filmus debate con los gremios la ley de financiamiento educativo
El ministro de Educación, Daniel Filmus, se reunirá esta tarde con representantes de los cuatro gremios docentes -Ctera, Amet, UDA y Sadop-, para discutir el anteproyecto de la ley de financiamiento educativo.
12:40 Información Gral
Nena discapacitada quedó encerrada más de 6 horas en escuela
Una nena de 11 años, que asiste a una escuela de la capital pampeana para niños con discapacidad motriz, quedó encerrada más de seis horas, luego de los actos del 25 de Mayo.
12:29 Policiales
Detienen a dos jóvenes por robo a un taller en Villa G. Gálvez
Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos por el robo a un taller de inspección técnica del automotor de Villa Gobernador Gálvez, perpetrado el pasado viernes 13, de donde se llevaron tres mil pesos y distintas armas.
12:12 Policiales
Dos mujeres torturaron con electricidad a un anciano de 82 años
Un anciano fue torturado con electricidad por dos mujeres, una de ellas adolescente, que lo asaltaron en su casa del sur de Mar del Plata, tras lo cual la policía logró detenerlas en el mismo lugar y rescatar al hombre.
10:37 Información Gral
Un argentino de 19 años fue detenido en Madrid con cocaína
Un joven argentino de 19 años fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando intentaba ingresar al país con una valija cuyo tejido estaba impregnado con 11 kilos de cocaína.
10:22 Información Gral
Falsa amenaza de bomba en el Congreso de la Nación
Una llamada telefónica denunciando la colocación de un artefacto explosivo en el Congreso Nacional puso en alerta a la policía, que no encontró irregularidades en el Parlamento nacional.
09:42 El Mundo
Detuvieron en España al líder del separatismo vasco
La Justicia española dictó prisión e impuso una fianza de 400.000 euros contra Arnaldo Otegui, líder del proscripto partido separatista vasco Batasuna, por el delito de "pertenencia al grupo terrorista ETA", dijeron hoy fuentes judiciales.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 8º - Máx 20º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Yo no me quejo por el nuevo sistema electoral, es ley, lo ha votado la Legislatura, pero el gobierno tiene que salir a explicar de qué se trata"
Hermes Binner
Candidato a primer diputado por el Frente Progresista Cívico y Social
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados