Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Un argentino de 19 años fue detenido en Madrid con cocaína

Madrid.- Un joven argentino de 19 años fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas cuando intentaba ingresar al país con una valija cuyo tejido estaba impregnado con 11 kilos de cocaína, señaló hoy la policía española.

La detención se realizó ayer a la mañana, cerca de las 10.30, hora local, cuando efectivos de la Guardia Civil Española inspeccionaron el equipaje del muchacho.

El joven, cuyas iniciales identificatorias son W.A.C., había llegado instantes antes al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Buenos Aires, sin escalas.

El muchacho ya había realizado los trámites migratorios y, cuando retiró su valija de la cinta y se disponía a pasar los controles de seguridad, fue requisado por la policía española del aeropuerto.

Los efectivos, explicaron los voceros, "un poco por intuición y otro poco por un alerta de los perros antinarcóticos", profundizaron la inspección de las valijas que llevaba el muchacho, momento en que determinaron que una de ellas estaba conformada por un tejido impregnado de cocaína.

La Guardia Civil realizó en el mismo aeropuerto un narcotest y determinó que la droga había sido diluida e impregnada en la misma estructura del equipaje.

En esa inspección preliminar se estableció además que la cantidad de droga secuestrada rondaba los 11 kilos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados