Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Programa de articulación en Rosario

"El proyecto de Articulación Escuela Media de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) busca generar instancias de acercamiento entre la escuela media y la Universidad", indicó la licenciada Norma Abraham, secretaría de Extensión de la UNR.

"Es el quinto año de trabajo, primero actuamos con docentes del primer año de la universidad para realizar un diagnóstico sobre las áreas con mayores deficiencias: química, física, matemáticas. Luego incorporamos a materias como historia y comprensión de textos".

En una segunda instancia, "se apuntó a los profesores de escuelas medias a fin de integrar los conocimientos. En 2004 agregamos como herramienta el vínculo a distancia y ampliamos la experiencia al incorporar al proyecto a los alumnos secundarios".

Con el apoyo financiero de la Nación se pudo armar equipos entre los dos niveles para confeccionar manuales a trabajar en las escuelas pilotos. Abraham indicó que "el año pasado, en Expo Universidad participaron unos 15 mil chicos y apuntamos a la orientación vocacional y la oferta educativa universitaria. Concurrieron alumnos de escuelas de Rosario y de otras ciudades de la provincia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El salto de la secundaria a la facultad aumenta la deserción universitaria



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados