Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
La esposa en la sombra
Laura Linney fue la primera convocada para el filme

Laura Linney fue nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en "Kinsey". En el filme de Bill Condon interpreta a la esposa del investigador. Linney ya había actuado con Liam Neeson en "Las brujas de Salem" ("The Crucible"). En la obra, montada en Broadway, juntos habían animado al matrimonio Proctor de la pieza de Arthur Miller.

Linney fue la primera actriz confirmada para "Kinsey". En una entrevista reciente con la BBC de Londres confesó que tenía deseos de que Liam Neeson fuese convocado para el papel principal. "Tenía la esperanza de que él firmase contrato para el filme. Cuando me llamaron, estábamos haciendo juntos «Las brujas de Salem» en Broadway y yo pensé que quizás el director podía considerar que Liam y yo actuásemos juntos para la película", dijo.

Según una versión, la actriz donó parte de sus ingresos por el filme al Instituto Kinsey. "La investigación de Kinsey cambió nuestra cultura pero creo que la gente hoy ha olvidado todo lo que costó poner en movimiento ese cambio", dijo Linney sobre la importancia de hacer un filme basado en la figura de Kinsey.

Entre los trabajos en que se pudo ver a Linney recientemente se cuentan "Realmente amor" y "Río místico". Por su papel en "PS", una película de Dyland Kidd, ganó el Astor de Plata a mejor actuación femenino en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata. En ese filme Linney da vida a una mujer madura que cree hallar en un joven estudiante la reencarnación de su primer amor, muerto en un accidente de automovilístico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
La historia del hombre que trató de medir la sexualidad desde la ciencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados