Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
La otra voz del folclore
El pianista Carlos Aguirre editó su segundo CD solista

El músico entrerriano Carlos Aguirre acaba de editar su segundo álbum homónimo. El pianista, considerado una de las voces más originales en el universo del folclore argentino, lanzó su nuevo disco titulado "Carlos Aguirre grupo" -el segundo de su carrera solista-, que contiene 12 canciones de su autoría, con excepción de "Confesión del viento" de Juan Falú y "Zamba por vos" de Alfredo Zitarrosa.

Tras haber compartido prolíficas experiencias musicales como pianista junto a notables artistas (Lucho González, Hugo Fattoruso, Luis Salinas y Jorge Fandermole), el entrerriano, comenzó a vincularse fuertemente con la canción a través de su experiencia como arreglador de cantantes argentinos, peruanos y chilenos como "Monedas de sol", de Chacho Müller.

"Estas canciones encontraron su instrumentación a través de una experiencia grupal junto a dos guitarristas de formación académica. Ello me permitió conocer aspectos más íntimos de la técnica del instrumento y desde allí abordar un concepto camarístico para mis canciones", señaló Aguirre.

En ese contexto, su estrecha relación con el eximio guitarrista entrerriano Eduardo Isaac le aportó el lenguaje universal del instrumento. "Todas las vivencias que nos constituyen hacen la sangre de nuestro pensamiento. Así también las personas con su energía son la sangre de cada paisaje que habitan", remarcó.

"A medida que cada canción, a su manera, fue sumándose a este convite, sentí cómo el disco se tornaba de un color inequívoco, no solo desde la temática de sus textos sino también desde las tonalidades que emergen de las sensaciones sonoras en los temas instrumentales", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrerriano volvió a las bateas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados