Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Aguas rescindió contrato y culpa a la provincia

Santa Fe- La empresa Aguas Provinciales de Santa Fe comunicó esta tarde la rescisión del contrato de concesión del servicio de agua potable y cloacas que presta en 15 ciudades de la provincia, y responsabilizó por la decisión al gobierno santafesino.

En tanto, voceros del Ejecutivo provincial rechazaron los argumentos de la empresa, consideraron que la extinción del vínculo es "por absoluta culpa del concesionario" y anunciaron la ejecución de la garantía bancaria de 50 millones de pesos.

"Aguas Provinciales de Santa Fe SA manifiesta que al no haber podido encontrar un acuerdo con la provincia respecto de la recomposición del contrato, y por los derechos que la asisten, en el día de la fecha su directorio se ha visto obligado a declarar la rescisión contractual por culpa del concedente", indicó la gerencia de Relaciones Públicas desde la ciudad de Rosario.

El texto agrega que se le solicitará "al Concedente la recepción provisoria de los bienes y el servicio en un plazo máximo de 90 días" y señala que "el objetivo de APSF y sus accionistas es seguir las tratativas con la provincia para coordinar una salidad ordenada que garantice la continuidad y calidad de los servicios".

Tras ser notificado de la decisión, el gobernador Jorge Obeid se reunió con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly, quien adelantó que "el gobierno no puede aceptar bajo ningún aspecto que la rescisión vaya a producirse por culpa del concedente, sino lo contrario: la culpa es del concesionario", enfatizó.

En declaraciones a Télam, Hammerly se mostró conforme con el plazo de 90 días para el proceso de transición y adelantó que el gobierno "ejecutará la garantía".

"Los 90 días de plazo para la recepción de los bienes y el servicio es lo que establece el contrato y nos permite garantizar la normal continuidad del servicio, por lo que aprovecho para brindarle tranquilidad a la gente", expresó el ministro.

Respecto de los pasos a seguir, Hammerly adelantó que "la situación se resolverá en los próximos días, ya que el gobierno llevará a cabo las acciones necesarias para demostrar que la rescisión es voluntad de la empresa y no culpa del concedente".

"Tenemos el expediente con los dictámenes del Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), del área jurídica del Ministerio y de la Fiscalía de Estado. Ejecutaremos la garantía y en los próximos días analizaremos con el gobernador la figura a utilizar pasados los tres meses, porque hay varias posibilidades", agregó.

Suez controla el 51,69 por ciento del capital de Aguas provinciales, que comparte con el Banco Galicia, con 12,5; Aguas de Barcelona, con 10,89 por ciento; los trabajadores, con 10 por ciento, e Interagua, Servicios Integrales del Agua SA. que tiene el 14,92 por ciento.

El grupo francés Suez suministra desde hace diez años los servicios de agua potable y cloacas a 700.000 clientes de 15 ciudades de la provincia, incluidas Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y San Lorenzo. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados