Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
Piden como pena que se quite el carné de por vida

"Hacen falta sanciones más graves para quienes manejen alcoholizados". Con estas palabras el propio intendente Miguel Lifschitz pidió ayer penas más duras contra los conductores peligrosos. Y los concejales no se quedaron atrás. Ediles de distintos bloques consultados por La Capital propusieron hasta "retirar de por vida" el carné de conductor.

u Agustín Rossi (PJ, presidente del Concejo): "Hemos endurecido las penas a los conductores reincidentes y se vienen realizando bien los controles. Se hacen unos 300 tests de alcoholemia por fin de semana, siempre se puede hacer más, pero esto no es poco. Eso sí, me parece que habría que tipificar una sanción para quienes corran picadas. A una persona que hace eso, por ejemplo, habría que inhabilitarlo cinco años para conducir o aún pensar en sancionar con más dureza, porque una picada es un acto de locos. Frente a un caso como el de este accidente, cuando un menor conduce ebrio, a alta velocidad y encima haciendo picadas como se supone, habría que pensar en el retiro de por vida del carné".

u Pablo Javkin (ARI): "Está contemplado endurecer las multas en casos de alcoholemia o faltas graves como el cruce de un semáforo en rojo. Pero habría que hacer hincapié en los controles. No tanto en los sorpresivos que se vienen haciendo, sino en lugares fijos. En la zona de la costa no sorprende ver durante los fines de semana a los autos circulando a alta velocidad, tras las salidas de los boliches. Allí debe haber controles. Insisto, más prevención y también mayor sanción".

u Fernando Asegurado (PS): "Se intensificaron las sanciones, y eso está muy bien, pero creo que en casos graves como el accidente del domingo habría que pensar en la posibilidad de retirar el carné definitivamente. La gente se queja frente a sanciones extremas, pero cuando suceden casos así uno se da cuenta de que son necesarias".

u Jorge Boasso (UCR): "No es suficiente disponer sanciones, hay que aplicarlas. Hay que retirar el carné por un tiempo extenso al conductor irresponsable, cinco, diez años, según el caso. El Estado siempre ha controlado en forma laxa y a partir de Cromañon se intensificó el poder de policía. Pero no es suficiente en casos con antecedentes. Y algo que agregaría sería la sanción a los padres. Antes de 2000 presenté un proyecto que proponía responsabilizar a los padres de los menores alcoholizados, pero allí descansa la iniciativa en algún cesto del Concejo. Soy un convencido de que la responsabilidad paterna es ineludible".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las leyes son insuficientes para detener a conductores peligrosos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados