Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Kirchner convocó a la unidad para derrotar la pobreza

Santiago del Estero.- El presidente, Néstor Kirchner, convocó hoy a la dirigencia de los diferentes sectores políticos y sociales a fortalecer la "reconstrucción nacional" y apeló a la "unidad" de los argentinos para "derrotar" la pobreza, la indigencia y la exclusión.

Kirchner afirmó que la Argentina está en condiciones de salir adelante "con su propio proyecto e identidad nacional", durante el acto central de conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y en coincidencia con los dos años de su mandato.

"Hace dos años me tocó asumir la conducción de la Patria en un momento duro y difícil. Miraba a los ojos de mis hermanos y reflejaban el sentimiento de esperanza conjunta. Hoy los puedo seguir mirando porque, con aciertos y errores, estoy dejando todo por esta tierra", enfatizó Kirchner.

El presidente realizó un discurso con una fuerte apelación a recuperar los valores nacionales en su visita a Santiago del Estero, que estuvo enmarcada por una importante fiesta popular en diferentes escenarios provinciales.

El presidente marcó en varios pasajes de su discurso la necesidad de recuperar los valores patrióticos, al orgullo de los símbolos patrios, y a defender "con más fervor que nunca los colores celeste y blanco".

"Quiero decir a los argentinos que hay una dirigencia, dispuesta y madura, dispuesta a estar al frente de la lucha por la reconstrucción nacional" porque el país "debe estar donde se merece, con su recurso humanos, que es la materia fundamental para recuperar la Nación".

Reclamó además la necesidad de "consolidar la unidad, no sólo de los dirigentes políticos sino de todos los sectores" para que, más allá de "las verdades relativas" se encuentren ideas "superadoras" para avanzar.

El jefe de Estado tomó como referencia el bicentenario de la Revolución de Mayo que se cumplirá en 2010 y pidió un compromiso para que, ese año, estén "casi derrotados" los índices de pobreza, indigencia, desempleo y exclusión. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El obispo de Santiago reclamó reconstruir la convivencia social



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados