Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Básquet: Pastorino dio el sí
El entrenador dirigirá a la selección en Misiones

Tras una reunión realizada anoche en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, Gonzalo Pastorino fue designado entrenador del seleccionado santafesino de mayores que va a participar del 71º Campeonato Argentino, que se jugará del 11 al 20 de junio en Misiones.

Pastorino, que fue el encargado de llevar a Rosario al título en el torneo provincial disputado el pasado fin de semana en Santa Fe, llegó a un acuerdo con los dirigentes y a partir de hoy comenzará a desarrollar el plan de trabajo para el torneo más importante del básquetbol nacional.

Consultado sobre la metodología a utilizar, Pastorino comentó: "La idea es llevar a jugadores con experiencia en la Liga Nacional y sumar a algunos que durante el torneo provincial demostraron que se ganaron un lugar en el equipo".

Sobre los nombres de los posibles convocados, el entrenador fue contundente en sus declaraciones. "Lo importante es hablar primero con los jugadores y ver cuales son sus expectativas de cara al torneo. Mi intención es trabajar con doce desde el principio, para no hacer cortes, pero hasta que no tenga una respuesta oficial de ellos no voy a dar ninguna lista".

Otro de los temas que Pastorino comenzará a resolver hoy es el del cuerpo técnico, al que es muy probable que se sume Alejandro Cupulutti, quien dirigió a Cañada de Gómez en el provincial. "Voy a hablar con Cupulutti para saber si quiere integrar el cuerpo técnico en el Argentino y después resolveré quienes serán los otros que nos van a acompañar".

Lo que sí ya está claro es que los entrenamientos comenzarán la próxima semana y que la partida del plantel hacia Posadas será el 9 de junio a las 21.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pablo D'Angelo fue tentado por Tecos

Rivales de Santa Fe en el Argentino de cadetes

TNA: Ciclista redujo la ventaja en el TNA

Femenino: definieron la lista del Sub 17

Italia: Benetton arrancó derecho en semifinales

Detroit logró una valiosa victoria ante Miami

Ben Hur tiene la fiesta preparada en el Coliseo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados