Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Rugby: Contepomi habló del empate

Felipe Contepomi, integrante del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, calificó ayer de "histórico" el empate del lunes 25-25 ante los poderosos British and Irish Lions, en Cardiff.

Aún eufórico, Contepomi comentó el empate con el combinado de las Islas Británicas, logrado agónicamente en el Milenium Stadium de Cardiff por los locales merced a un penal del apertura inglés Jonny Wilkinson. "Somos conscientes de que logramos algo histórico ante un equipo configurado con jugadores de cuatro seleccionados que juntan cada cuatro años, prácticamente la elite del rugby europeo", remarcó Contepomi desde Gales.

Y acotó: "Este encuentro no tenía precedente. Este combinado jugó una vez con nuestra selección, cuando aún no eran todavía Los Pumas, en la década del •30".

"Que no hayan invitado a enfrentarlos ya fue un verdadero prestigio, y después del resultado, la alegría es incontenible", manifestó Contepomi.

Quien anteayer actuó de centro y fue el capitán, dijo que "casi le amargamos la fiesta" de un equipo que marcha invicto y anteayer casi lo pierde, sino fuera por los ocho minutos de alargue que concedió el árbitro australiano Stuart Dickinson.

"Para mi fue un orgullo aparte, porque fue la primera vez que fui capitán del seleccionado", concluyó Contepomi.


Plantel de Menores de 21
La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer oficialmente el plantel que participará en el próximo Mundial de Menores de 21 años, a disputarse en Mendoza, entre el 9 y 25 de junio.

El plantel, que debutará el 9 de junio frente a Canadá, estará integrado por los siguientes jugadores: Osvaldo Acosta (Jockey de Córdoba), Horacio Agulla y Santiago Fernández (Hindú), Francisco Albarracin, José Roan, Gonzalo Sarrasqueta y Horacio Gómez Smith (La Plata), Marcelo Bosch (Belgrano Athletic), Santiago Bottini (Alumni), Joaquín Brinnand (CASI), Nicolás Bruzzone (Universitario de Santa Fe), Martín Bustos (Córdoba Athletic), Manuel Carizza (Jockey de Rosario), Matías Cortese (Liceo de Mendoza), Agustín Creevy (San Luis), Matías Fernández Gill, Francisco Merello y Pedro Ledesma (Regatas BV), Gonzalo García (Maristas de Mendoza), Juan Francisco Gómez (Los Matreros), Agustín Guzmán (Tucumán Rugby Club), Marcos Lobato (Tala de Córdoba), Pablo Mollerach (La Salle de Santa Fe), Santiago Moreno (Newman), Carlos Roldan y Gonzalo Tiesi (SIC).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El capitán está conforme con la actuación de Los Pumas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados