Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Boca: Giovanni podría llegar en los cuartos de final
Su incorporación se haría si el equipo del Chino clasifica

El colombiano de Colón Giovanni Hernández quedará incorporado a Boca el fin de semana próximo si el equipo xeneize pasa mañana a los cuartos de final de la Libertadores.

La novela de la transferencia que comenzó a escribirse en enero pasado podría tener un final exitoso para el club de la Ribera si es que las autoridades sabaleras finalmente ceden al jugador en una cifra de tres millones de dólares, y no en siete como pretendían en el comienzo de las negociaciones.

Boca jugará mañana con Junior de Barranquilla su pase a los cuartos de final del máximo torneo continental.

Como igualó 3 a 3 en el país caribeño y los goles de visitante, en caso de igualdad de puntos valen doble, son grandes las chances de que el equipo que dirige Benítez pase a la fase siguiente, ya que le bastará igualar 0 a 0, 1 a 1 ó 2 a 2 para acceder al siguiente tramo de la Copa.

Gerardo Bedoya, que se incorporó a Boca por las instancias finales de la Copa, fue consultado por el Chino respecto de su compatriota Giovanni Hernández, ya que lo tuvo como compañero en Colón. "No sé nada del pase. El técnico me consultó sobre él y le di mi opinión", argumentó el defensor.

Según trascendió, el caleño Hernández, que el 16 de junio cumplirá 29 años, está de acuerdo con el pase, mientras que el DT de Colón, Gerardo Martino, habría puesto como condición para la transferencia que el club adquiera un futbolista que está en sus planes y que actualmente juega en el fútbol paraguayo.

Hernández no fue convocado para integrar el seleccionado de su país que jugará un partido por las eliminatorias el 4 de junio próximo, por lo que podría actuar por Boca el 2 de junio próximo si es que el equipo de Benítez llega a los cuartos de final.

Para esta fase de la Libertadores Boca ya incorporó al lateral izquierdo Gerardo Bedoya, que también jugó en Colón y fue campeón con Racing en el Apertura 2001.

Bedoya llegó a Boca por tres meses, con una opción de un año, si es que su rendimiento satisface al técnico y a los dirigentes.

Si es que logra la transferencia de Giovanni Hernández, Boca se retirará del mercado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Colón lo cotizó en tres millones de dólares.

Notas Relacionadas
El Pato jugará ante Junior



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados