Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Mañana asume el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina

La Unión Industrial Argentina (UIA) arrancará mañana el camino de la unidad, con la asunción de Héctor Méndez en la presidencia de la entidad y con un fuerte sesgo hacia la reindustrialización del país, en el marco del quinto Foro Federal de la Industria, que se extenderá durante dos jornadas en la ciudad de Mar del Plata y contará con la presencia de importantes autoridades nacionales.

"El eje principal del nuevo plan que presentaremos los industriales en los encuentros de Mar del Plata será la reindustrialización de la Argentina, buscando un clima propicio para las inversiones productivas y manteniendo las buenas condiciones de mercado", señaló el presidente entrante de la UIA, Héctor Méndez.

El dirigente industrial instó a llevar adelante inversiones genuinas, que pasen por una mejora "en la productividad de todas las fábricas del país y generen el clima indispensable para evitar otro tipo de inversiones que nada tienen que ver con lo productivo".

Otro de los temas que seguramente formará parte de la agenda será la discusión salarial, que de acuerdo a la visión de Méndez "hay que dejarla, momentáneamente, en manos de las negociaciones que están llevando adelante cada uno de los sectores interesados" en conseguir mejoras.

El empresario asumirá mañana la conducción de unidad de la UIA durante un acto de apertura del encuentro que se llevará a cabo en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, previsto para las 11 de mañana, con la despedida del presidente saliente, Alberto Alvarez Gaiani, y la presentación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.

Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda que debatirá las experiencias de articulación público-privada en el marco del gremialismo industrial regional, con la participación del vicepresidente primero de la UIA, Federico Nicholson; el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé, y su par de Brasil en la Argentina, Mauro Luiz Iecker, entre otros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados