Año CXXXVIII Nº 48758
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 25 de mayo de 2005  
Aguas: cumbre en la Casa Gris

Con el futuro de Aguas Provinciales en tiempo de descuento, el gobernador Jorge Obeid permanecía reunido anoche con los ministros de Obras Públicas, Alberto Hammerly, y Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y con la fiscal de Estado, Irmgard Lepenies, para analizar los pasos a seguir en torno de la ejecución de las garantías de la concesión. Si bien la empresa anunció su retiro el 31 de mayo, los plazos para la renovación o ejecución de los 50 millones de dólares de garantía de contrato y otros 10 millones de garantía de operación, ya están corriendo. Aunque el gobierno intimó a la empresa a reponer esos activos, también habría existido una fuerte presión desde el gobierno nacional para que no se fuera a fondo con ese paso.

En todo caso, los pasos a seguir eran analizados por el gobernador junto a la fiscal de Estado y los ministros de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos en la reunión que comenzó poco después de las 21 en la Casa Gris.

En otro orden, el defensor del Pueblo de la provincia, Carlos Bermúdez, recomendó ayer a los deudores del servicio de agua que recibieron la propuesta de moratoria presentada por Aguas, que se dirijan a esa dependencia para verificar el cálculo de la deuda. "La quita que se ofrece está calculada sobre años que no corresponde cobrar porque la deuda prescribe, además es llamativo que una empresa que se está yendo saque una moratoria para la cual hay pocos días para anotarse", señaló Bermúdez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Santa Fe puso 5 millones de pesos en Garantizar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados