Año CXXXVIII Nº 48755
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 18/05
Autos 18/05
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de mayo de 2005  
Deportes extremos en Madryn

La multiplicidad de espacios que presenta Puerto Madryn para realizar deportes de riesgo, extremos o de turismo alternativo colocan a la ciudad como una de las predilectas. El surf en la arena, o "sandboard" está a la vanguardia entre los jóvenes que visitan los gigantescos médanos vírgenes. Las pendientes de las playas son justas y necesarias para la ejercitación de este pasatiempo que deviene del snowboard.

Varios son los cultores de esta nueva actividad en la región patagónica. Madryn invita a conocer las distintas maneras de vivirlo e incluso concursar en los torneos de slalom y freestyle -estilo libre- que se concentran en el verano. Los equipos necesarios para estas actividades se alquilan en la zona a precios muy accesibles.

El parapentismo es otra de las actividades que se destacan en Puerto Madryn. La hermosa sensación del vuelo gana cada día más adeptos en el lugar y son tantos los "arriesgados" que el turista es testigo de un espectáculo único, al ver y sentir cómo estas "aves" sobrevuelan las costas, explorando la región. Este deporte se puede practicar en playa Paraná donde se encuentran los acantilados de despegue de 20 metros, propicios para recorrer 500 metros hacia Punta Este.

El viajero que opte por el parapentismo se sentirá "fascinado", según comentan quienes lo experimentaron, al permanecer varias horas en el aire sin tocar el piso. Los lugares de ascenso son de fácil acceso, por lo que se puede llegar en auto, lo que permite además disfrutar de una panorámica vista del lugar en un vuelo nocturno.

Es bueno saber que la intensidad de los vientos es mayor a 15 kilómetros por hora. Si son pilotos con experiencia, resultará muy fácil aterrizar en el mismo lugar que se despegó. Es posible encontrar días en donde el viento sople desde el oeste, aquí la opción que convendrá será dirigirse a Puerto Pirámides -a 100 kilómetros de Madryn- para aprovechar mejor la actividad, sólo que para hallar las pampitas de despegue se tendrá que acceder caminando.

Para descubrir el mundo bajo las aguas nada mejor que el snorkelling. Sólo se deberá contar con el equipo básico de buceo: aletas, luneta y chaqueta. Las mejores playas para esta atractiva y divertida práctica son Punta Este, Kaiser, Cerro Avanzado y Punta Cuevas.

Al poner en práctica esta disciplina, el turista podrá sentir la increíble sensación de estar "flotando" en el espacio exterior donde la fuerza gravitacional no existe. Haciendo snorkelling se podrán conocer las más variadas y exóticas especies que habitan en las costas del interminable Mar Argentino. Conocer Puerto Madryn desde el agua es apasionante, recorriendo sus amplias costas a través de la práctica de windsurf o en rápidos kayaks. Para practicarlos es conveniente trasladarse al Golfo Nuevo donde combinará los ejercicios con avistajes de aves, delfines y lobos marinos. Los vientos son más que ideales para realizar windsurf por las increíbles velocidades que pueden desarrollar.

El trekking también tiene su lugar en Puerto Madryn. Numerosos circuitos desde el casco urbano llevan a descubrir reservas faunísticas donde atravesará caminos de ripio, deslumbrantes miradores, playas y bardas en las que se encuentran apostaderos de lobos marinos de un pelo, restos fósiles de ostras y una gran cantidad de aves patagónicas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados