Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
F-1: Raikkonen ganó en España y Alonso también festejó

Montmeló- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes Benz) se impuso hoy en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputó sobre 66 vueltas al autódromo de Montmeló, de 4.627 metros de extensión, en la quinta carrera del Campeonato Mundial, donde desertó el séxtuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Raikkonen se impuso en gran forma empleando un tiempo de 1h.27m.16s.839/1000 ante numeroso público, con la presencia del propio Rey Juan Carlos que le entregó el trofeo al ganador.

El podio lo completaron el español Fernando Alonso (Renault) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los restantes puestos puntuables los completaron el alemán Ralf Schumacher (Toyota), el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), el australiano Mark Webber (Williams), el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) y el escocés David Coulthard (Red Bull).

Michael Schumacher volvió a tener problemas en esta oportunidad, y tras marchar en la tercera posición acusó inconvenientes en las cubiertas que le provocaron un leve despiste y posteriormente el abandono.

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Fernando Alonso con 48 puntos, escoltado por los italianos Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, con 26 y 20 puntos, respectivamente.

La Copa de Constructores está encabezada por Renault con 58 puntos, seguido por Toyota con 40 y McLaren con 37 unidades.

La próxima competencia será el Gran Premio de Mónaco el 22 de mayo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El finlandés Raikkonen ganó su primera carrera en el año.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados