Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Lo tapó la espuma
Newell's cayó sin atenuantes frente a Quilmes

Luis Castro / Ovación

Quilmes (enviado especial).- Nada por reclamar. Newell's no tuvo poder ofensivo y tampoco solidez defensiva. Como consecuencia de esto, el resultado no podía ser otro que una derrota. El equipo de Ribeca tuvo una baja producción futbolística y el golpeado Quilmes resucitó con una victoria casi impensada después de los cuatro cachetazos seguidos que había sufrido en el torneo (además de los que recibió en la Libertadores y que lo sacaron de competencia).

Entender a este Ñuls es bastante complejo. Porque de protagonizar partidos emotivos y remontar resultados adversos pasa a jugar y perder otros de una manera desconcertante. Recordemos: le ganó a River en un choque increíble, cayó frente a Estudiantes cuando parecía que lo tenía dominado y rescató un empate con Racing remontando el resultado tres veces.

Pero este Quilmes, golpeado por los resultados adversos y con problemas económicos, con un juego sólido y ordenado le ganó con autoridad al último campeón. Claro, la clave estuvo en tratar de anular a Ortega y Belluschi, los encargados de generar el fútbol rojinegro, y proponer ataques rápidos.

Sin los conductores habituales y sin la posesión de la pelota, a Newell's se le complicó la existencia. Encima, el cervecero aprovechó los pelotazos frontales hacia el área que enviaba con suma eficacia Leandro Benítez.

Otro achique. El rojinegro volvió a utilizarlo como lo hizo ante el Pincha en La Plata y lo pagó caro. La defensa jugó al fuera de juego, Osorio había quedado dudosamente solo (la TV mostró luego que estaba habilitado) y tocó hacia el medio para que Alayes empujara la pelota hacia el fondo del arco.

El achique utilizado puede tildarse de innecesario. Más aún cuando es una jugada que Ñuls no aplica a menudo y que cuando lo hizo no sacó ningún provecho. Todo lo contrario.

El cervecero propuso el juego lejos del arco de Pontiroli y jugó con la desesperación de la Lepra. Que no encontraba los huecos necesarios y, por ende, no lograba lastimar. Sólo un remate desde lejos de Belluschi sobresalió del primer tiempo. Encima, cuando todos se iban al descanso Benítez le dio otro duro golpe al ánimo leproso.

Ribeca mandó a Vella a la izquierda y a Belluschi por derecha para tratar de encontrarle una solución al partido. Quilmes lo esperó y apostó todas sus fichas a liquidar el pleito con el contragolpe. Ñuls era puro esfuerzo y empeño, pero se le hacía difícil superar la muralla cervecera. Esnaider y Borghello estuvieron cerca. Pero se quedaron con las ganas.

Las pocas chances que le quedaban a Ñuls por pelear arriba quedaron sepultadas bajo la espuma. El objetivo sólo será la Copa Sudamericana. En la tarde-noche de ayer dejó tres puntos valiosos. Y ahora no podrá darse más lujos de perder otros si quiere alcanzar esa meta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Newell`s volvió a sufrir en las pelotas aéreas, por donde vinieron los goles.

FichaFicha

Síntesis


Notas Relacionadas
El extraño caso de Steinert

Ribeca: "Quiero seguir"

Aguirre regresó en una noche sin festejo

La reserva pudo ganarlo pero lo dejó escapar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados