Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Atletismo: Se larga el medio maratón en Rosario

Con récord de inscriptos y la presencia de la campeona y subcampeona argentina de maratón, la riojana Verónica Páez y la porteña Lorena Lázaro, respectivamente, esta mañana, desde las 9.45 y con largada en el Monumento Nacional a la Bandera, se disputará el tan esperado 5º medio maratón "Ciudad de Rosario".

Para esta edición los organizadores incorporaron una serie de novedades, entre las que se destacan una sola vuelta al circuito -a diferencia del año pasado- y la entrega de premios en dinero en efectivo, además de remeras y medallas para todos.

Otra de las novedades lo constituye el récord de inscriptos, puesto que superaron los 1.000 participantes -el doble que el año anterior- para los 21 kilómetros que se correrán esta mañana. Paralelamente se desarrollará también la prueba integrativa de 5 kilómetros.

En lo que respecta a los participantes, además de las mencionadas presencias de Páez y Lázaro, quienes reeditarán el duelo del maratón 2005 (42 kilómetros), en el que llegaron distanciadas sólo por algo más de 2 minutos, también competirá en Rosario una gloria del atletismo argentino, Toribio Toro Gutiérrez. En el grupo de elite han confirmado su presencia el santafesino Darío Hosch y se espera la confirmación del múltiple campeón Oscar Amaya y del pampeano Cristian Alfonsini.


El recorrido
En lo que tiene que ver con el recorrido de la prueba, la largada será en el Monumento Nacional a la Bandera, los atletas tomarán luego hacia el sur por avenida Belgrano hasta 27 de Febrero, retornando por avenida Belgrano hacia el norte, túnel, Wheelwright, avenida General López, Vélez Sarsfield, Theddy, avenida Luis Cándido Carballo, Echeverría, Gorriti, Monteagudo, Vélez Sársfield, avenida General López, avenida Francia, avenida Central Argentino, Pje. Ludice, Mongsfeld, Francia, Brown, Ovidio Lagos, Del Valle, Rivadavia, Oroño hacia el sur hasta calle Tucumán, volviendo por el bulevar hacia el norte, avenida Illia, Wheelwright, Del Huerto, avenida Belgrano hasta el Monumento.

La prueba integrativa, por su parte, arrancará por avenida Belgrano hacia el sur hasta bulevar 27 de Febrero (ida y vuelta) con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados