Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Los títulos que recomienda Mujer para leer

.
El desierto
Este relato de Carlos Franz, galardonado con el premio 2005 La Nación - Editorial Sudamericana, explora otra manera de relacionar la historia personal con la social. A partir de cartas donde la protagonista se confiesa con su hija antes de volver a su ciudad natal, Franz recrea el golpe militar de 1973 en Chile y describe las costumbres populares de las que participan peregrinos, casi todos de origen mestizo. Esta novela que condensa varias historias reales que el autor va narrando hasta lograr un clima agobiante, permite al lector tomar contacto con festividades que se desarrollan en pueblos del altiplano chileno y boliviano.

Autor: Carlos Franz

Editorial Sudamericana


Tango para vivir
Victoria Colosio inicia esta obra con la propedeútica de la danza: una metodología pedagógico didáctica orientada a educar las bases del movimiento y que tiene en cuenta la naturalidad, el manejo del peso del cuerpo y el juego como experiencia lúdica. La autora apelando al concepto de que "bailar tango es una buena oportunidad para comunicarnos, esencialmente en el abrazo inicial", reflexiona sobre las actitudes previas, los conceptos generales, el esquema funcional, y propone ejercicios. Colosio repasa la historia del tango brindando también experiencias personales y testimonios.

Autora: Victoria Colosio

Sudamérica Impresos


El 8º hábito
Después de varios títulos que apuntaban a maximizar el rendimiento intelectual de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey propone el octavo hábito: un pensamiento más innovador referido a averiguar por qué estamos aquí y a ayudar a los demás a que hagan lo mismo. Según el autor, "esta nueva era exige un desempeño apasionado y una contribución importante que se encuentran en un plano o una dimensión diferente" para aprovechar los niveles más elevados del ser humano. Covey propone encontrar la "propia voz" e inspirar a los demás a que encuentren la suya.

Autor: Stephen R. Covey

Paidós
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados