Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Al menos seis muertos en accidente aéreo en Córdoba

Cordoba.- Al menos seis personas fallecieron esta noche y otras tres resultaron heridas de gravedad durante un accidente aéreo en el aeropuerto internacional Ingeniero Taravella, de esta capital, donde un avión comercial descendió fuera de una de las pistas de aterrizaje.

El director deportivo de la escudería Toyota del TC 2000, Gustavo Ramonda, es una de las seis víctimas fatales, mientras que el resto de los ocupantes de la aeronave también pertenecían al mismo equipo automovilístico, señalaron fuentes de las Fuerza Aérea.

El jefe de prensa del equipo Toyota, Rodolfo Butta, estaría entre los heridos.

El servicio de operaciones de la aeroestación cordobesa indicó que el avión comercial Pipper Navajo PA 31, proveniente de la ciudad de San Juan, realizó cerca de las 20 un aterrizaje de emergencia, 500 metros fuera de la cabecera norte de la pista.

El hecho se produjo cuando "en aproximación para la cabecera" la aeronave "tocó el suelo antes de llegar a la pista, bastante antes", en una distancia que estimó en "algunos kilómetros", puntualizó el vocero de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Guillermo Lozada.

Los pasajeros regresaban de la jornada automovilística de TC 2000 que se corrió en el autódromo El Zonda, en San Juan.

Cerca de las 22, el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, arribó al aeropuerto y manifestó que se acercó al lugar para ponerse "a disposición de los familiares de las víctimas". (DyN y Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados