Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Llega el mundo de la alimentación
El miércoles arranca la cuarta edición de la Fiar. La muestra reunirá a 500 expositores. Participan 20 países

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) está a un paso de abrir al mundo las puertas de su cuarta edición. Entre el miércoles y sábado próximo el predio ferial de La Rural reunirá a 500 expositores y pondrá ante los ojos de 70 mil visitantes de la región y de 20 países "la muestra del mundo que viene".

El liderazgo de Fiar como exposición innovadora y de alta calidad se amplía en 2005 por medio de una mayor internacionalización. Prueba de ello es el encuentro de industriales y comerciantes de la Argentina con nuevos operadores de tres bloques económicos mundiales.

Al modelo de exposición global de bienes, equipos y servicios para la industria alimentaria, se agregan dos salones monográficos que mejoran la oferta. El Centro Internacional de Negocios multiplicó los contactos, las operaciones comerciales, las alianzas estratégicas y los intercambios de carácter financiero y tecnológico entre empresas e instituciones vinculadas al sector.

En tanto, desde el Foro Empresarial se reforzaron las vertientes del consumo, los cambios de hábitos, los nuevos productos, los nuevos servicios y la nuevas formas de comunicación que contribuyan al mejor conocimiento de lo que se produce y comercializa.

Este año Fiar da marco a nuevas operaciones de compraventa, proyectos de inversión conjunta e intercambios financieros, comerciales y tecnológicos. Las tres ediciones anteriores confirman los objetivos de la muestra por su alto índice de satisfacción en cada una de las rondas.

Asimismo, en esta oportunidad se desarrollará un programa superador en materia de contactos entre empresarios e instituciones dispuestas a operar en un marco equilibrado y rentable. Para tal fin se elevaron a 20 la cifra de países con representación institucional y privada, aumentó en un 30% el área dedicada a entrevistas de negocios y se garantizó la presencia de más de 1.500 empresarios del país y del exterior para un programa que puede alcanzar hasta cinco mil citas.

Por si fuera poco, el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, presidirá el acto inaugural de la cuarta edición de la feria que se realizará el próximo jueves. Previamente, el titular de Hacienda disertará sobre la importancia del sector de alimentos en la política económica nacional en el marco del Foro de la Industria del Alimento, que se desarrollará en paralelo a la Fiar.


Un frigorífico andante
El Foro Internacional sobre la Industria del Alimento está organizado por la Secretaría de Producción Municipal y el Instituto del Alimento y será coordinados por Fernando Aguirre y Susana Dueña. El encuentro apunta a reafirmar la importancia que adquirió Rosario como eje de la Región Centro.

Además, en un ámbito especialmente diseñado para el encuentro de proveedores y representantes de la producción animal y de mercados de carnes nacionales e internacionales se realizará ExpoAmeriCarne. Aquí se presentarán productos para el consumo, máquinas herramientas, indumentaria, packaging y todo lo concerniente a logística y distribución, servicios, aditivos, refrigeración, seguridad e higiene industrial.

También se llevarán a cabo demostraciones en vivo de los procesos productivos, y promoverá visitas a grandes establecimientos. Expo AmeriCarne mostrará innovación en áreas temáticas y verificará las tendencias tecnológicas que se perfilan en el mercado agroalimentario.

Asimismo, tendrá un rincón especial el salón del vino, terruño y maridajes. Vinalterra exhibirá productos de alta gama y expondrá los retos tecnológicos a superar en un mundo donde la innovación y la calidad son imprescindibles para ganar nuevos mercados.

El salón trasmitirá el atractivo de las rutas del vino y se detendrá en su relación con los alimentos regionales. Las bodegas, los productores, los distribuidores, los importadores y exportadores de vino mostrarán sus productos, equipamiento, bienes de equipo, complementos y servicios en un ala de la feria especialmente acondicionada. En tanto, que las industrias con lazos en el sector como cristalería, gastronomía, fabricantes o importadores de habanos sumarán su talento para darle una dinámica distinta a la muestra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fuerte actividad de negocios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados