Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Quedó inaugurada una nueva calle al Paraná
Es la continuación de Oroño hacia la Avenida de la Costa. Junto al intendente hubo música y corte de cintas

El intendente Miguel Lifschitz y su gabinete cortaron la cinta que dejó inaugurada la apertura de bulevar Oroño a través de una traza extendida desde la avenida Arturo Illia hacia la Avenida de la Costa Estanislao López, en el sector ribereño central de la ciudad. Sonaron las bandas de los distritos Norte y Sur y la gente aplaudió. Las autoridades municipales recorrieron la zona y hasta aprovecharon para acercarse hasta la feria de artesanos que funciona en las cercanías.

La obra constituye una nueva conexión vial hacia donde, entre otras cosas, se erige el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), en el ex silo Davis. Los trabajos consistieron en la pavimentación del tramo que une Oroño con la Avenida de la Costa, con única circulación hacia el Paraná.

El intendente se mostró conforme con haber concretado "esta conexión y la habilitación de un nuevo sector de estacionamiento", dijo antes de expresar que se trata de "parte de todo el proyecto integral de la costa y del aprovechamiento del río que viene desarrollando la ciudad hace muchos años".

Los trabajos realizados implicaron una inversión de 200 mil pesos e incluyeron obras complementarias como el parking para 150 vehículos, sendas peatonales y semaforización en Estanislao López y Balcarce.

Sobre el estacionamiento, Lifschitz remarcó que "en principio será gratuito y luego podría ser aprovechado para alguna institución de bien público", previa autorización del Concejo Municipal.

Sin embargo, en medio de la obra todavía permanece una vieja casona del ferrocarril donde funciona una carpintería. "No sé por qué está todavía ahí, pero lo vamos a averiguar", dudó el intendente.

Quienes habitan la casa no tienen ninguna autorización por lo que se intentará trasladarlos para luego hacer "alguna propuesta de uso o demolición", confirmó el secretario de Obras Públicas, José Garibay.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados